Una zona de juegos en pleno centro, a la que acuden cada tarde padres y madres con sus hijos, ha sido el lugar elegido para repartir sobres de raticida por alguien cuya identidad no ha sido posible identificar. El Ayuntamiento, eso sí, descarta que esa medida se haya tomado desde cualquiera de los departamentos, como limpieza o Jardines, que tienen vinculación municipal.
Operarios de Canal de Isabel II acudieron el lunes al parque de los Fratres después de que la Policía Local recibiese la llamada de una vecina en la que alertaba de la presencia de los sobres de raticida. No era la primera que realizaba. De hecho, ya había advertido del problema durante el fin de semana, justo después de descubrir que su perra, con la que pasea habitualmente por la zona, había sido víctima de un veneno mortal.
«Cuando nos lo dijo el veterinario no nos lo podíamos creer. La perra había comido raticida. Se ha pasado una semana en estado grave. Le han sacado un litro de sangre de los pulmones», relata Gema. La propietaria de Vilma, la perra envenenada, avisó a la Policía tras descubrir que las bolsitas de raticida seguían esparcidas por el parque, a unos pocos metros de donde juegan sus hijos a diario. «Aquí vienen críos de dos o tres años. ¿Qué pasa si uno de esos sobres acaba en sus manos?», denuncia. En otros parques, como el de Residencial Universidad, ya ha habido casos similares a éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.