La encontramos hoy... alguien la tiró al arcén de una carretera poco transitada y ella no se movió de allí. Aixa se estaba muriendo poco a poco, se asfixiaba en el sol, sólo le quedaban unas pocas horas de vida...
Esta mañana no estaba allí, pues tres coches de voluntarios de Ladridos Vagabundos hemos pasado por esta carretera yendo a hacer nuestro mercadillo benéfico como cada domingo. Alguien la tiró en el lapso de 12 a 14 horas y se fue sin más. Habría sido mucho más humano haberla sacrificado..., ¿es que tanto costaba llevarla a un veterinario?
Cuando paramos a su lado no se movió y cuando le hice señas para llamar su atención sólo me miró y movió débilmente su rabito... La pobre ni siquiera podía moverse, ni ponerse de pie, no tenía fuerzas ni para beber... Sus orejas estaban plagadas de garrapatas, una cantidad ENORME de garrapatas, puede que unas 50 en cada oreja, todo su cuerpecillo estaba lleno de bichos y tenía parásitos intestinales. Cuando la vió el veterinario dijo que vio esta cantidad de parásitos en un perro sólo en libros... Le echamos un bote de frontline y una pipeta.
Tiene una anemia bestial, las mucosas totalmente blancas, una taquicardia fortísima. Seguramente tendrá ehrlichia. Se ha quedado en la clínica ingresada con el suero y si mejora saldrá en dos o tres días. Necesitamos una acogida urgentísima para ella, para que pueda recuperar en paz. No podemos meterla en el refugio, sería demasiado duro para ella. SOS...
Definitivamente, el dinero ganado en nuestro mercadillo, aunque sólo han sido 50 €, será bien empleado :-) para que Aixa se recupere lo más pronto posible.
CONTACTO:
informacion@chuchos-gr.org
LUGAR: Granada
DATOS DE AIXA: perra hembra, posiblemente había parido, de 1 año de edad, tamaño mediano. Ahora pesa 11 kg, pero si se recupera llegará a unos 14-15, tamaño mediano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.