En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 19 de marzo de 2011

Volvió a nacer . Luz entre tinieblas

Copio
Y de nuevo el dolor vuelve a ser protagonista de nuestra web. De nuestra vida. Y no sabemos muy bien qué ni cómo escribir acerca de Luz. Porque es volver a repetir lo que ya hemos dicho tantas veces. Se nos acaban los sinónimos, los adjetivos, la capacidad de sorpresa y la esperanza.
Lo que no se termina es la rabia, incluso el odio. ¡Cómo evitarlo! ¡Cómo no desearle un dolor agónico, afilado e infinito a cada uno de los galgueros! Paletos de gorra calada hasta unos ojos que no saben ver otra cosa que no sea sangre y muerte. Lerdos a bordo de 4×4 dispuestos a transformar la naturaleza en un campo de exterminio. Galguero, qué terrible palabra, qué espanto, cuánto dolor.
Y dicen: ¡Mentís! ¡Inventáis! ¡Sacáis siempre la misma foto, del mismo galgo! Ven, ven aquí y dínoslo ahora. Aquí, en la clínica veterinaria en la que Luz está ingresada y repítenos que mentimos mientras la galga grita de dolor y se agita en un temblor infernal durante las curas.
Y nosotros mientras vigilando lo que decimos y cómo lo decimos, o al menos lo bastante para no ser incorrectos del todo y para no ofender en exceso; mientras Luz se debate entre el dolor y el miedo, y nosotros nos tragamos las lágrimas de un sorbo.
La paradoja es que ellos, los galgueros, van a seguir recibiendo subvenciones públicas mientras nosotros no sabemos cómo hacer para pagar las facturas veterinarias. Las de Luz; las del galgo Fauno al que hubo que operarle de urgencia una pata destrozada; las del galgo Sandro, que con una torsión del bazo como consecuencia del entrenamiento feroz al que fue obligado, tiene que ser operado de nuevo; y las de tantos otros galgos torturados, abandonados, explotados por los buenos galgueros.
Dinos algo, cualquier cosa que nos ayude a continuar y a encontrar una luz entre tanta tiniebla. Hace unos días fuimos muchos los que lloramos la pérdida de Willy, la ausencia de un amigo y compañero. Y esas lágrimas nos unieron a todos en un abrazo solidario pese a la distancia, el idioma o el tiempo. Nos reconocimos en el dolor. Nos reconocimos en el Amor. Pero de nuevo el odio, la tortura y la sangre de aquellos que jamás podrán entender qué significa Willy.
Hoy de nuevo te necesitamos, tu abrazo otra vez; tu apoyo y tu cariño; tus palabras y tu fuerza; y tu ayuda para poder continuar y hacer de Luz y de tantos otros, esos hermosos cisnes de cuatro patas que vuelan buscando libertad.
Si puedes ayudarnos a pagar las facturas de Luz, Sandro y Fauno, haznos un donativo (concepto: solidaridad Luz) en la cuenta de El Refugio-Escuela:
La Caixa: 2100 2622 54 0210044530
Gracias por tu ayuda, tu compromiso, tus lágrimas. Y tu paciencia.


http://www.youtube.com/watch?v=oDwpQXLqrvs&feature=player_embedded

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.