En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 4 de enero de 2010

Pipo, sabueso, sueña despierto con su familia

Copio

Pipo es un cruce de sabueso de unos 6 años. Su lema la tranquilidad; su fiel amigo, el sol. Tranquilo y bajo el sol sigue esperando que su suerte cambie, tanquilo y bajo el sol sueña en una familia a la que adorar. Pipo esta en el Albergue Sahagun, Amigos de los Animales de Tierra de Campos.
Pipo llevaba cuatro años vagando por las calles de Sahagún, buscándose la vida. En todo este tiempo nadie ha sido capaz de cogerle, pero el 25 de Mayo de 2009 por fin pudo ser recogido gracias a una vecina que consiguió cogerle y salvarle de ser atropellado.
Acostumbrado como estaba a sobrevivir sin contacto con nadie, comiendo desperdicios que encontraba por el pueblo y comida que le dejaban algunos vecinos, ahora está muerto de miedo al verse rodeado de gente y de un montón de perros.
Al llegar no paró de temblar, se sentó en uno de los cuartos y se quedó paralizado, sin entender lo que estaba pasando. Aún así se ha dejado revisar sin problema por la veterinaria.
Ahora Pipo está mucho más adaptado al albergue. El pánico que tenía a las personas ha desaparecido y se deja tocar y coger sin problemas. Incluso se pone contento cuando alguien llega al albergue.
Con los demás perros no se relaciona mucho, aunque un par de veces ha jugado un poco con una perra llamada Sassie, pero normalmente la única actividad de Pipo es dejar pasar el tiempo tranquilamente tumbado al sol.
Para adoptarle o apadrinarle llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.