En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 2 de marzo de 2018

Abandonó a sus podencos y lo condenan a 18 meses de cárcel Abandonó a sus podencos y lo condenan a 18 meses de cárcel El juicio. Marcos Andrés Santana declara a preguntas del fiscal Javier Ródenas en presencia de la magistrada Ivana Muiños y el secretario. 01/03/2018 El Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas ha condenado a 18 meses de prisión a Marcos Andrés Santana, un individuo acusado de una falta de maltrato de animales al haber abandonado a sus 16 podencos en una perrera hecha con bloques al aire libre. Se da la circunstancia de que el condenado tiene antecedentes penales al haber asesinado a su padre en 2012.


Abandonó a sus podencos y lo condenan a 18 meses de cárcel

01/03/2018

El Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas ha condenado a 18 meses de prisión a Marcos Andrés Santana, un individuo acusado de una falta de maltrato de animales al haber abandonado a sus 16 podencos en una perrera hecha con bloques al aire libre. Se da la circunstancia de que el condenado tiene antecedentes penales al haber asesinado a su padre en 2012. 




La sentencia coincide con la petición del Ministerio Fiscal en sus conclusiones de 18 meses de prisión al entender que Marcos Andrés Santana ha cometido una falta de maltrato de animales después de abandonar sin apenas alimento ni comida a sus 16 podencos, atados la mayoría a unas cadenas que limitaban al máximo sus movimientos.
Hay que recordar que en la vista, un vecino testigo, el equipo de agentes del Seprona y la veterinaria que realizó el informe acerca de estado de los 16 podencos que tenía Marcos Andrés Santana, ratificaron el mal estado en que se encontraban los canes en una perrera en Santa Brígida.
En la misma línea, los agentes del Seprona que realizaron la inspección en la perrera el 25 de mayo de 2017, declararon ante la magistrada Ivana Muiños que «no había suficientes cazos de comida para todos los perros y muchos no llegaban a los mismos puesto que las cadenas donde estaban amarrados eran muy cortas», señalaron. También sostuvieron que el acusado «estuvo en todas las actuaciones y se mostró colaborador puesto que era consciente de que los animales no estaban en buenas condiciones», dijeron. Por su parte, la veterinaria que inspeccionó a los perros relató que «un cachorro murió al ser mordido y una hembra falleció por filaria meses después», hechos por los que el fiscal Javier Ródenas modificó su petición de penas aumentándola a 18 meses.
La sentencia puede ser recurrida en apelación por la defensa de Marcos Andrés Santana y una vez sea firme, al ser inferior a dos años, podría solicitar la suspensión de la pena privativa de libertad. Para ello se tendrían que cumplir tres requisitos: no ser delincuente primario, que el conjunto de penas no superen los dos años y que haya satisfecho la responsabilidad civil. El condenado tiene antecedentes por asesinato, por lo que no cumpliría en primero de los preceptos y debería entrar nuevamente en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.