En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 2 de agosto de 2017

Iman , otro ejemplo de amor galguero (adoptada)




Galgos 112 agregó 4 fotos nuevas.
Os queremos contar la historia de Imán, galga rescatada el pasado viernes 28 en un pueblo del sur de la provincia de Valencia.
Imán vagaba sola hasta que entró a beber en una casa de campo. Varios días después de la primera visita los propietarios de la casa pudieron cogerla y contactaron con nosotros pidiendo ayuda. Así es como esta belleza negra ha pasado a formar parte de Galgos112.
Estando desbordados y gracias a la generosidad de nuestras familias, la hemos trasladado a una casa de acogida y ya la ha visitado uno de los veterinarios que colaboran con nosotros.
Presenta desnutrición, heridas ya ciacatrizadas por todo el cuerpo y otra herida abierta en una pata. Lo más llamativo es la mutilación de sus orejas, en la derecha lleva una amputación marca propia de *algunos* galgueros y la otra está prácticamente amputada en su totalidad. Quiza la han mutilado para eliminar el tatuaje?....... La veterinaria que la ha atendido nos dice que parece cortada a tijera. Además estaba muy sucia y llena de parásitos (pulgas y garrapatas).
No lleva chip y por tanto no podemos localizar a su propietario y poner denuncia para aclarar este maltrato.
Ahora estamos a la espera del resultado de sus analíticas; de momento está en tratamiento con antibiótico y curas para sus heridas.
Una vez más insistimos en que esto es real y no nos lo inventamos. El caso de Imán, como el de tantos otros, es de una barbarie despiadada. No hablamos de un mero abandono, alguien se ha ocupado de hacer esta salvajada. La pregunta es siempre la misma: a ese alguien no le conmueve el sufrimiento de otro ser vivo?
Y la respuesta desde Galgos112 es también siempre la misma: aunque estamos desbordados humana y económicamente por el gran número de rescates que atendemos (al igual que tantas otras protectoras), aunque no es fácil y no podemos llegar a todos, con la ayuda de la gente que se implica de uno u otro modo en nuestra labor, seguiremos trabajando para ayudar a los galgos y podencos abandonados y maltratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.