En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 22 de enero de 2017

El colectivo de agentes medioambiantales denuncia "falta de medios para afrontar la caza"

El colectivo de agentes medioambiantales denuncia "falta de medios para afrontar la caza"

La Asociación pide "mayor control de las armas" y dice que la Administración "se pliega al lobby cinegético"

22.01.2017 | 04:42
Un agente medioambiental realiza un control en una pista forestal. 
Los Agentes Medioambientales de la provincia de Zamora denuncian "la indefensión y falta de medios con la que tienen afrontar en especial los servicios de caza", tanto los agentes de la provincia como de la comunidad de Castilla y León. Hacen pública esta situación una vez conocido ayer "el brutal asesinato por parte de un cazador a dos compañeros Agentes Rurales en la localidad de Aspa (Lleida)", sobre el que expresan su "más enérgico rechazo".
Es una indefensión que sienten "sobre todo a raíz de la retirada del armamento, que consideran fruto de una decisión poco afortunada y reflejo de lo que le importa a los responsables políticos la seguridad del personal que tiene que enfrentarse a situaciones comprometidas".
Los agentes medioambientales ponen de manifiesto que "la defensa de nuestro medioambiente recae sobre los Agentes Medioambientales, y en una comunidad Autónoma como Castilla y León es inconcebible que dicho personal no se encuentre integrado en el operativo 112, que no cuente con medios adecuados para prestar su servicio y que la formación y medios de autoprotección se lo tengan que pagar de su bolsillo".
El colectivo reclama, además, "un mayor control del armamento y las condiciones para poseer licencia de armas y endurecer las penas por falta de colaboración en las labores de control y vigilancia que vienen realizando los Agentes Medioambientales de las actividades cinegéticas". Señalan que "actualmente la Administración se ha plegado a los intereses del poderoso lobby cinegético, siendo necesaria una revisión de las condiciones en las que desarrolla dicha actividad buscando la seguridad de quiénes tienen que inspeccionar dicha afición".
El colectivo expresa sus condolencias "y todo nuestro cariño a los familiares de las víctimas, y nuestro incondicional apoyo a sus compañeros".
La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl) expuso recientemente, con motivo de los problemas dados en Zamora con la recogida de setas, su situación. Puso de relieve que "desde 2013 la junta de Castilla y León, a instancias de la Intervención de Armas y explosivos de la Guardia Civil, ha retirado progresivamente las pocas armas cortas de defensa en todas las provincias de la región, con las que contaba el colectivo de funcionarios, Agentes de la Autoridad, que fueron transferidos desde el Estado como Cuerpo Armado, herederos del Cuerpo de Guardería Forestal del Estado". Apamcyl dijo "lamentar profundamente la actitud e instrucciones de interpretación de la regulación de armas que desde los altos mandos el instituto armado se han dado de forma interesada por todo el país con el único objetivo de la retirada de armas a todos los Agentes Forestales del Estado". Incluso denunció "la connivencia con que la Junta de Castilla y León trata el asunto y donde no solo accede a la retirada de los medios de defensa al único cuerpo autonómico que realiza funciones de policía medioambiental en el medio rural, sino que además, envía a agentes desarmados, sin un protocolo de actuación, ni medios de defensa activa y pasiva, a unas intervenciones con gran número de personas armadas con armas blancas, que los propios agentes de la Guardia Civil han calificado de peligrosas, donde en ocasiones se han detenido a individuos con antecedentes penales o buscados por Interpol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.