En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 20 de enero de 2017

ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA BOTTICELLI

Protectora Amics Dels Animals Del Segrià - Lleida agregó 8 fotos nuevas.
ACOGIDA O ADOPCIÓN PARA BOTTICELLI
Todos los perros merecen un hogar, pero hay casos en los que es de extrema necesidad equilibrar la balanza, y devolverle de alguna manera, la calidad de vida y la dignidad como ser vivo, que alguien, un día le arrebató.
Botticelli es un podenco, no hace falta que nos exprimamos mucho el coco para saber cómo llegó a la vivir en la calle. Probablemente será que se le “olvidó” a algún cazador…
El pobre apareció vagando por Puigverd de Lleida, y a pesar de que tanto el ayuntamiento como los vecinos hicieron lo indecible para poder capturarle y ponerlo a salvo, ya sabemos todos como son los podencos, y lo difícil que es cogerlos cuando llevan tiempo abandonados.
Eran muchos los vecinos que sufrían por él, ya no sólo por el peligro de un atropello, o que pasase hambre, miedo y frío, sino también porque el pobre tenía un ojo muy mal, y la impotencia de no poder ayudarle era tal, que ya no sabían qué hacer.
Le montaron una casita provisional, le ponían agua, comida, lo llamaban cuando paseaban a sus perros para que los acompañase. Llegaron hasta a capturarlo y el tío con una habilidad indescriptible llegó a escaparse, pero el que la sigue la consigue, y después de casi 7 meses, por fin, este domingo lo consiguieron. Como Noe, una de nuestras voluntarias ya había hablado con ellos, ya sabían que si lo capturaban, nuestra protectora se haría cargo de él.
El mismo domingo ya visitó el veterinario, y pudimos comprobar que aparte de que le falta un ojo, por lo demás está muy bien.
Tendrá sobre unos 3 años, es de tamaño pequeño, y curiosamente le ENCANTA QUE LE ABRACES.
Esta tarde lo han castrado a la vez que le han vaciado y cerrado la cuenca del ojo que le falta para evitar infecciones. Sería casi un sueño que pudiese recuperarse en un hogar, al menos para compensar todo el tiempo que ha vivido en la calle.
Merece ser querido y respetado como ser vivo. Ahora que los vecinos han conseguido capturarle, es injusto que tenga que recuperarse en la protectora.
Anímate, dale una oportunidad a un animal que lo necesita. Acoge al pequeño Botticelli, y haz que olvide su pasado y empiece a hacer planes de futuro.
Si crees que eres la persona que él necesita, envía un privado de Facebook o un email a: protectoralleida@hotmail.com
Si quieres echarles una pata a nuestros protegidos, puedes colaborar haciendo un donativo a través de nuestra cuenta o Paypal:
Enlace a Paypal: https://www.paypal.me/amicsdelsegria
Número de cuenta de La CAIXA: ES63 2100 0181 2302 0041 4255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.