En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 23 de diciembre de 2016

Lluita sigue luchando, animo pequeña (adoptada)

Lluita sigue luchando, animo pequeña
evas al álbum "NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA PARA LLUITA"-Valencia-.
Hola, Lluita sigue, poquito a poco. Se pasó más de 30 horas sin moverse, durmiendo, ahora va estando un poquito más animada. Está comiendo bien y estamos a la espera de los resultados de las analíticas.
Gracias!!
--------------------------------------
LLUITA "La historia de Lluita,es la historia de los miles de inocentes utilizados como herramientas en nuestro país ,tratados a patadas por cazadores"
-
Lluita no está bien, se siente débil y se deja caer en cualquier rincón agotada.
Sus años de malvivir cómo herramienta ya han terminado, pero ella aún no es consciente y parece que se ha rendido ante la vida.
Hace un par de días un chico recibió el aviso de que había un perro dejándose morir junto al hospital de Xátiva, donde el animal llevaba ya tres días y tres noches hecha un ovillo sin moverse.
Este chico, Álvaro Vañó Martinez no pudo ignorar la situación (como tantos la habían ignorado) y dejar a la pobre perra allí y más con el diluvio que venía anunciado. Llevó a Lluita a un veterinario dónde le pasaron el lector y resultó que llevaba chip!!.
Tras varios intentos de localizar al propietario, Lluita se quedó ingresada con goteros, pero cuando el propietario fue avisado por la policía acudió al veterinario para recoger a Lluita y a pesar de los consejos de dejarla ingresada se la llevó porque no pensaba gastar un duro en la perra.
... la vida de Lluita podría haber terminado aquí, pero preveyendo que el próximo intento de su dueño de deshacerse de ella sería más efectivo, decidimos contactar con su cazador y ofrecerle la posibilidad de que Lluita se quede con nosotros sin que a él le suponga ninguna molestia o coste, así que aquí tenemos a Lluita, por fin jubilada de su vida cómo herramienta.
Tiene 12 añitos y está muy deshidratada y apática.
Por el momento sigue muy débil y sólo quiere dormir.
Esperemos que haga honor a su nuevo nombre y que luche por seguir viviendo y tener la oportunidad de conocer una vida diferente, protegida, calentita y con mimos y caricias.
Necesita ACOGIDA EN VALENCIA o ADOPCION para que pueda vivir dignamente el tiempo de vida que pueda disfrutar
Contacto: adopciones@adaana.com
600949408/600949410

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.