En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 18 de noviembre de 2016

ACTUALIZACIÓN ESTADO DE KORA

ACTUALIZACIÓN ESTADO DE KORA
Según las últimas informaciones, Kora sigue en estado grave, está sedada, con suero y con medicación tanto para el dolor como para las heridas.
Por ahora hay que esperar a que todo eso haga efecto y baje la hemorragia e inflamación para poder hacer más pruebas y comprobar la gravedad de las heridas.
Nos dan algo de esperanzas con respecto a que sobreviva, aunque no se puede saber en qué estado, por lo que hay que seguir esperando y mandandole buenas energías... 😔
Por otro lado y debido a la polémica creada, nos vemos en la obligación de escribir estas aclaraciones:
1º. Todo lo informado sobre el estado de salud de Kora ha sido debidamente diagnosticado por un veterinario, nosotros no somos profesionales del sector por lo que no podríamos haber dicho nada al respecto y más en un caso tan grave. Lo que sí podemos ratificar es que se descarta totalmente el atropello y se confirma que le dieron un golpe con un objeto contundente e intención de dolo.
2º. Con respecto al párrafo en el que indicábamos que el nombre que consta en el chip nos es familiar, hemos de decir que lo hemos comprobado y, si bien es cierto que hay varios nombres que nos "suenan", no hemos podido comprobar que sea así, por lo que debemos aclararlo para no dar más pie a comentarios sobre este tema.
Queremos hacer hincapié al hecho de que no es un acto aislado, que ya se han dado varios similares en la isla en este último año y que esa "costumbre" se está arraigando como algo normal sin que nadie pague por ello.
Nosotros sólo hemos constatado una realidad y de los comentarios posteriores no nos podemos hacer responsables. La autoría del posible delito no nos toca a nosotros determinarla.
Esperamos que con la ayuda e implicación tanto de la ciudadanía como de los cuerpos de seguridad, se pueda esclarecer el caso, siempre mirando por el bien de la que realmente ha sufrido, Kora.
Gracias a todos por vuestra comprensión, apoyo y preocupación por Kora, estamos seguros de que los buenos pensamientos hacia ella le darán fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.