En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 26 de febrero de 2016

Quien tuvo la sangre fría de mirarte morir poco a poco agonizando? (adoptada)


Cuéntanos pequeña.....quien te hizo esto? Quien tuvo la sangre fría de mirarte morir poco a poco agonizando? En qué lugar te tenía? Quisiera tenerle delante y preguntarle si tiene sentimientos ; si la conciencia le funciona. Quisiera que pagara por lo que te ha hecho.
Sé que te duele todo pequeña; que estás hambrienta y asustada y apenas puedes con tu cuerpecito.
Cuando te vi solita por la calle y me acerqué a ti, no daba crédito al estado en el que te encontrabas. Fue instantáneo e inevitable; lloré. Después te llevé a la clínica, donde tengo que agradecer a Paloma y a Estela el trato y el cariño tan increíbles.
Tienes leishmania (afortunadamente no tienes organos dañados); la piel se te cae a trozos; desnutricion,estas llena de bichos de toda clase, una hernia muy grande en el abdomen, otitis, gingivitis, ojos enfermitos; las uñas alcanzaron una longitud enorme; tus patitas están algo deformadas ......
Nos gustaría saber tu procedencia porque es necesario evitar que esto siga sucediendo. Si alguien de ARGÉS te conoce, por favor, que nos dé alguna pista. 
Pero tú tranquila pequeña, ya no sufrirás más. Estos cuatro años aprox. de agonía terminaron aquí. Necesitamos un ángel que te trate como mereces; como siempre debió de haber sido. 
Quien tenga información sobre el posible dueñ@ que por favor contacte con nosotras. 
Y quien quiera ayudarla a ser feliz también.
La hemos llamado Alma, necesita urgente una casa de acogida donde poder recuperarse para luego operarla de la hernia que tiene en el abdomen, esterilizar y hacerle una limpieza de boca. 
Ahora necesitará estar en una casa con tratamiento para su piel ( provocado por la leishmania), ojos, oído y medicación pinchada y oral para la leishmania. 
Aparte de ser fundamental que ALGUIEN SE OFREZCA COMO ACOGIDA, necesitamos ayuda económica para afrontar todos los gastos de la pequeña, que serán bastantes. Ahora mismo está en nuestra clínica ingresada. 
SI PUEDES ACOGER A ALMA PARA AYUDARLA A RECUPERARSE: 
mirada.animal.toledo@gmail.com
SI PUEDES AYUDARNOS A PAGAR SUS GASTOS VETERINARIOS PODÉIS HACER UN DONATIVO A:
CUENTA BANCARIA: 
Liberbank: ES 84 2105 6012873010013426
Titular: Asociación Mirada Animal
Concepto: Alma
PAYPAL: mirada.animal.toledo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.