En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 23 de febrero de 2016

Nana , rescatada atropellada bajo la lluvia (adoptada)




Esta es Nana, así la hemos bautizado (como la perrita de Peter Pan) 21-02-16 Granadilla- Tenerife

Gracias a un compañero animalista que anoche dio la voz de alarma Baier Markus y las múltiples difusiones pidiendo auxilio, Eugenio Da Mommio se acercó al lugar indicado ( un parking en Granadilla) la pequeña llevaba allí 2 días bajo la lluvia día y noche, según gente que la vio por el lugar. Agradecemos infinitamente a Baier y Eugenio su ayuda, así como a todas las personas que rápidamente dieron la voz de alarma y difundieron pidiendo auxilio para la pequeña.

Otra compañera Pilar Navas Sacristán llevaba 10 días intentando cogerla y aunque comprobó que tenía una pata mal esta pequeña no se dejaba coger. Pili cariñosamente la llamaba "Polvorilla"

Nana anoche llegó a casa de una compañera de nuestra asociación en acogida en El Médano y El Club de la Huella ha decidido hacerse cargo de este caso contando esperamos con la ayuda de todos vosotr@s

Sabemos que contamos con la ayuda de Eugenio - Live Arico, Pily - Difusiones y Rescates 4 patas, Dely Peña - SOS FELINA y otros voluntarios que muy rápidamente nos han ofrecido su ayuda y tendido su mano. A todos muchísimas gracias.

Nana anoche llegó con mucho miedo y bloqueada a su casa de acogida. Estaba aterrorizada y no paraba de gruñir. Eugenio ayudó a nuestra compañera y la dejaron en un cuarto tranquila para pasar la noche, arropada y calentita abrigada con mantas. Costó más de 2 horas conseguir que se tumbara, dejara de temblar y gruñir... y así pasó la noche sin comer o beber agua.

Hoy domingo amaneció en la misma posición que la dejamos anoche sin moverse, petrificada del miedo la pobre.

A lo largo de la mañana ha dejado de gruñir cada vez menos y al mediodía de hoy cuando se sintió un poco en confianza al fin comió pienso y una lata de carne :-) ya está desparasitada internamente y con medicación para el dolor, así como antibiótico y protector para el estómago.

Nana es muy tranquila y noble, con los otros peludos que hay en el hogar ha reaccionado bien PERO LE TIENE PÁNICO A LOS HUMANOS.

Mañana por la mañana la trasladaremos al veterinario para comenzar con su evaluación y diagnóstico. Vemos rotura a la altura de tibia y peroné, parece que la zona de la cadera está bien ( sube y baja la pata, lo que no puede es apoyarla ) la extremidad inferior está colgando y no la apoya en ningún momento. Sospechamos que ha sufrido un accidente de tráfico, aunque ese dato ahora mismo no lo podemos asegurar.

Sobra decir que nos parte el alma está situación, por este mismo motivo creamos este evento para Nana "La Polvorilla"

Nuestra asociación es pequeña, sin apenas recursos económicos pero tenemos un corazón grande... y con ese mismo corazón y la ayuda de todos vosotros AYUDAREMOS A NANA Y OS ASEGURAMOS QUE NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIRLO.

Se colocarán 4 huchas para recaudar fondos económicos y así poder sufragar los gastos veterinarios de Nana:

- Santa Cruz ( Perri-Pet )
- La Laguna ( 4 Patas)
- La Laguna ( Más K Perros)
- Hospivet Sur Chafiras

Algún compañeros voluntarios también se ha ofrecido para hacer algunas cositas y ponerlas a la venta. Si alguien más quiere colaborar de alguna forma sea la que sea, toda ayuda será bien recibida.

Facilitamos el número de nuestra cuenta bancaria en La Caixa, para aquellas personas que deseen hacer sus donativos. Nana necesitará la ayuda de todos nosotros para volver a caminar. Creemos que se tendrá que intervenir quirúrgicamente de su pata trasera.

LA CAIXA - EL CLUB DE LA HUELLA
CONCEPTO: AYUDA NANA

ES06 2100 2012 6102 0006 7341

Por este evento iremos actualizando toda la información sobre Nana, diagnósticos veterinarios, facturas, etc. Por favor compartan e inviten a sus amistades. Gracias

RESCATADA BAJO LA LLUVIA A OSCURAS EN UN PARKING ATROPELLADA AL CALOR DE UN HOGAR !!!! NO AL MALTRATO ANIMAL

El Club de la Huella


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.