En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 21 de septiembre de 2015

A punto de ser adoptada ... se reencontró con su familia

Si Siiiiiii!!!! Como lo estais leyendo!! Nosotros aun estamos que no nos lo creemos, ibamos a daros el notición de la adopción de Canela y sin embargo os vamos a contar una historia increible, de tristeza y felicidad, aún le faltan algunos capitulos pero todo llegará.
La historia de Canela
Con 13 meses Canelina vivia atada a un bidón de metal que hacia las veces de caseta, era un saco de huesos, pesaba tan solo 12 kilos, pasaba los dias alli y solo salia para realizar su trabajo que era buscar trufas. Hasta que un dia pasó Oscar por allí y la vió, la imagen le dió tanta pena que no pudo seguir de largo, busco a su dueño y lo amenazo con denunciarlo si no le dejaba llevarse al pobre animal.
Oscar no sabía que pasaría con ella, que diría el resto de la familia, si se adaptaría a su nuevo hogar... y así fue como Canela paso a ser uno mas de la familia. No tardó mucho en mostrar lo buenísima que era, a pesar de sus miedos se fue recuperando poco a poco y se adaptó perfectamente a la vida en el hogar.
Aunque vivían en Madrid, viajaban mucho a Segovia, por trabajo y para visitar a la familia, y Canela siempre iba con ellos. Hace 1 año, en uno de sus paseos por Segovia, tiraron voladores, eso hizo que Canela se asustase mucho, echo a correr y a correr asustada sin mirar atrás y sin poder evitarlo se perdió. Ahí comenzó una larga búsqueda de su familia pero por desgracia por mas que buscaron no encontraron ni rastro de Canela.
En este punto perdemos la pista de Canela, pero suponemos que la persona que la encontró se la dió a algun cazador de Valdes, que es donde volvemos a encontrarla.
Pasaban las 10 cuando sonó el telefono, era la policia local, acababan de recibir el aviso de la guardia civil, perro atropellado en la recta de Otur, -voy ahora- dije - necesito el lector de chip- añadí- nosotros ya nos ibamos, a partir de las 10 aqui ya no queda nadie- me contestaron- por favor lo necesito- insisti- bueno tira palla que ya te lo llevamos nosotros- me dijeron- buffff que way pense yo- avise a Alex para que me acompañara, el pobre ya estaba en la cama, es lo que tiene levantarse para ir a trabajar en el mar, pero aún asi se levanto para acompañarme. Salí a toda velocidad, recogí a Alex y recibi la llamada de Adri, era la persona que conducia el coche que atropello a Canela, estaba nervioso y muy preocupado por ella - ¿que hago andre?- me dijo- tranqui que ya voy-.
Cuando llegamos nos estaban esperando, la imagen de Canela era horrible, estaba en la cuneta tirada y os juro que pensé que no iba salir de esa, tras un rápido examen procedimos a pasar el lector de chip, varias veces sin obtener resultado, entre todos, intentando causarle el menor daño posible, la envolvimos y la metimos en la furgo y a toda prisa salimos para Veterinarios La Caridad, que ya tenian todo preparado para nuestra llegada. Cuanto mas la examinaba Pedro, mas cosas le encontraba, ya las sabeís, fractura de femur, de pubis, neumotorax, luxación de cadera.... y mas.
Comenzo aqui una nueva etapa en la vida de Canela, un largo camino para recuperarse, dias y dias encerrada para que curaran sus heridas, muchos no se atrevieron a intentarlo, otros recomendaron amputar su pata, pero no estabamos solos, os teniamos a vosotros y teniamos a Pedro, el ha sido el que mas a luchado por sacar a Canela adelante, si hoy vemos a Canela asi de preciosa es gracias a el, lo intento todo, y lo hizo con el corazon. Canela se lo puso facil, soportaba todas las curas, todos los tratamientos, todo sin quejarse, tuvo muchas dificultades, cuando parecia que la pata iba bien, se le salia la cadera, luego los ligamentos y asi... pero poco a poco las heridas fueron cicatrizando, los huesos se fueron soldando, la cadera se quedo en su sitio y empezó su rehabilitación, Pedro la llevaba a nadar y Canela volvia sonreir.
Hace unas semanas apareció Manuel por la clinica y se quedo enamorado de Canela, empezo a visitarla y se decidio a adoptarla. Hoy era el dia. Lo teniamos guardado en secreto para daros una de las mejores noticias de toda nuestra trayectoria. Justo cuando ibamos a ponerle el chip para formalizar su adopción, Pedro volvió a pasar el lector y cual fue nuestra sorpresa al oir el pitido, tenia chip!!!! Canela tenia chip!!! no podiamos creerlo, le pasamos el lector de la policia varias veces, al llegar a la clinica, volvio Pedro a pasarselo y ahora de repente PI PI PI !!! Pedro metió los datos en el ordenador y... PI PI PI !!! Sus dueños habian denunciado su desaparición, cuando Pedro los llamo, no podian creerselo, primero pensaron que era una broma de mal gusto, al haber pasado tanto tiempo, pero al ir explicandoselo todo rompieron a llorar y a llorar de emoción y de alegria, aun no se creen, despues de un año, perderla en Segovia y que aparezca en Luarca. Y nos contaron su historia.
Bueno queeeee???? estais flipando no??? nosotros si, aun no entendemos que es lo que paso con el chip, pero nos quedamos con lo importante que es lo mucho que nos alegramos de que vayan a encontrarse despues de tanto tiempo, muy pronto os pondremos las imagenes del reencuentro, me gustaria agradecer ahora a todos los que habeis formado parte de esto pero vaya toston que acabo de escribir, asi que lo hare en la proxima publicacion de Canela Emoticón smile Emoticón smile Emoticón smile Emoticón smile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.