En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 30 de marzo de 2015

S.O.S. un lazo de caza le está engangrenando la pata!!


Actualización 29/03
El viernes estuvimos intentando el rescate con el veterinario pero no hubo manera.
A la mínima que notan cualquier otra presencia que no sea la de la voluntaria que les da de comer, salen corriendo.
El siguiente paso es ir acostumbrándolos a que se acerquen a comer a un punto desde el que el veterinario pueda alcanzar a dormirlo lanzando el dardo anestésico desde el coche.
La voluntaria está acudiendo varias veces al día para ponerles comida en ese punto y... imaginad nuestra sorpresa cuando en la segunda visita ha aparecido UN CACHORRO CON ELLOS!!
Después de todo ha sido una suerte que el operativo del viernes no fuera efectivo, pues habríamos dejado desprotegido a éste pequeño.
La situación se complica, pero vamos a hacer todo los posible por ponerlos a salvo y proporcionarles las atenciones necesarias.
Sería fundamental contar con una casa de acogida para el pequeño dónde pueda sociabilizarse, ya que tendrá casi dos meses de vida y hasta ahora ha crecido salvaje, aprendiendo a evitar a los humanos.
SIGUEN NECESITANDO VUESTRA AYUDA.
Por favor, si no podéis acoger o ayudar a sus gastos veterinarios, DIFUNDID!
De ello depende que su caso llegue a quien si pueda ayudarles.
GRACIAS DE NUEVO.
Seguiremos informando.
¿Recordáis a éste guapetón?
Hace más de un año pedimos ayuda para él y para sus compañeras Argán y Tantra. Aunque no se consiguió acogida para ninguno de ellos, se hizo urgente sacar a las hembras de la calle porque estaban preñadas.
A pesar de que hemos seguido pendiente de él para intentar ayudarlo, tiene mucho miedo y es imposible cogerlo, y ahora... Un lazo de caza se le ha quedado enganchado a la pata y la tiene fatal!
Cómo no nos deja cogerlo, y ante la urgencia de su situación hemos contratado un veterinario para que le dispare un anestésico y poder cogerlo. Esperamos que funcione!
Según la valoración del veterinario, una vez dormido tendrá que ir directo a quirófano.
No sabemos si podremos salvar su pata, pero hemos de actuar ya y hacer todo lo posible.
VA A NECESITAR LA AYUDA DE TODOS NOSOTROS!!
Por favor, necesitamos con urgencia, una casa de ACOGIDA dónde pueda recuperarse
y AYUDA ECONÓMICA para hacer frente a su rescate y su operación.
GRACIAS POR AYUDARLO!!
Cuenta Adaana
Caixa Popular
ES95 3159 0024 0121 2594 0227
Mientras escribimos estas lineas el operativo de rescate ya está en marcha.
Os mantendremos informad@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.