En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 28 de enero de 2015

Lo facil será curar su cuerpo (adoptado)

M A K
Indudablemente, una de las más grandes promesas que puedas hacer en tu vida es la de mirar a los ojos a un animal que ha sufrido y decirle: “Jamás permitiré que nada ni nadie vuelva a hacerte daño”. Y cumplirla.
Este es Mak.
El día 13 de enero fue avistado en nuestros alrededores por una amante de los animales que, desolada por su lamentable aspecto, dio el aviso en el foro vecinal tras intentar rescatarle sin lograrlo.
Después de días de búsqueda infructuosa, en la que han participado muchas personas sin éxito, hoy por fin ha sido rescatado por dos de nuestros voluntarios.
Y es que Mak huía siempre porque tiene miedo a los humanos, cosa que no es de extrañar pues nada bueno ha recibido de ellos. Hasta ahora.
Aún cuando estaban intentando rescatarle, nuestros voluntarios han tenido que oír como un transeúnte les decía que a ver si atrapaban y se llevaban ya al perro que llevaba días “molestando” (bueno, en realidad, la expresión ha sido más vulgar, ya sabéis). Y todo porque Mak rondaba cerca de unos contenedores. Tenía mucha hambre. Necesitaba lo que nosotros tiramos. Quería seguir viviendo.
Mak tuvo la desgracia de nacer podenco y, lamentablemente como cientos de sus hermanos, ha sido utilizado para la caza sin ningún otro cuidado que el que le puedes dar a alguno de los objetos que usas cotidianamente. Quizás menos, ya que las cosas tienes que comprarlas y a estos pequeños los hacen criar, los alimentan con lo peor, los hacinan en jaulones diminutos y, cuando ya no son útiles, simplemente les matan o les dejan morir. Mak consiguió huir antes de ese momento.
Según el examen veterinario apenas tiene dos años. A pesar de su juventud, tiene los dientes desgastados, de roer con desesperación los barrotes de la jaula que ha sido su única casa conocida. Hasta ahora.
Mak se encuentra desnutrido, y con algunas heridas y pequeñas afecciones que serán curadas.
Más difícil será sanar su ALMA. Hacerle olvidar el miedo, el maltrato, la crueldad humana…
Afortunadamente también hay ángeles en la tierra. No es fácil descubrirles ya que su labor es tímida y discreta. Desarrollan su servicio con entrega y, simplemente, por AMOR.
Sin hacer ruido. Sin hacer aspavientos ni esperar condecoraciones.
Yo tengo el orgullo de conocer a algunos de ellos. Tengo la fortuna de trabajar a su lado.
Gracias C & C por todo lo que hacéis, aunque a nadie le conste, ya que os será retornado con creces en cariño y felicidad. Mak lleva su nombre en honor a uno de vosotros y llegará el día en que su rostro se alce con alegría y sus ojos brillen de felicidad al oírlo. Llegará el día en que sepa, que desde que lleva ese nombre, ha nacido a una nueva VIDA.
Hoy Mak ha descubierto, por primera vez en su breve existencia, lo que es comer una buena cena en lugar de comer basura, lo que es descansar en una cama blandita en lugar del duro suelo, los que es recibir una caricia en lugar de un golpe, sentir el calor de un hogar en lugar de una fría jaula…
Hoy Mak duerme por primera vez en su casa de acogida. Cuando su cuerpo, su mente y su corazón sanen, buscaremos para él la mejor familia del mundo.
Hoy Mak te hacemos esta solemne promesa: “Jamás permitiremos que nada ni nadie vuelva a hacerte daño”. Y nosotros cumplimos nuestras promesas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sobre nosotros…
https://www.facebook.com/LaColoniadeTika
Participa!
https://www.facebook.com/groups/coloniatika/
Les ayudas?
www.teaming.net/asociacionprogatlacoloniadetika
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.