En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 9 de octubre de 2014

Dejando las cosas claras

Espero que esta sea la ultima vez que tenga que repetir lo mismo , nunca JAMÁS he cobrado un solo céntimo de esta página
Explicaré una vez mas , esta página nació después de ver un bretón al que habían intentado degollar, mi compañero peludo era tb un bretón y fue entonces cuando me encontré con la triste realidad de estas razas, tanto leo , aquel bretón, como gordi, andan ya tras el arco iris y esta página es mi homenaje a ellos,
Es una manera de mantener vivo su recuerdo
Hace muchos años que difundo, porque esa es la misión principal de la página ayudar a protectoras con los mas invisibles , En todos estos años es fácil imaginar la cantidad de perros que han pasado , calculad unos siete años aquí, otro mas en el blog , a cuenta de cuatro , cinco diariyos
Como comprenderéis es materialmente imposible tener en la cabeza a todos y actualizarlos , me pareció ( y me sigue pareciendo) que lo mejor era poner los enlaces al original, para primero si alguien quería información o podía ayudar o adoptar seria mucho mas rápido y fiable ,
Segundo si alguien quería seguir el caso y a mi se me pasaba , soy humana, de esa manera podría entrar cuando quisiera
Y por ultimo , así evitaba suspicacias , la página permanecía al margen de las adopciones

También he explicado el porque del nombre, repitámoslo un vez mas, siempre he entendido que la difusión salvaría a algunos perros , el cambio de chip , a muchos mas , y me pareció un buen principio ese nombre que rompía con todos los estereotipos de estas razas
Cada día recibo muchos correos , con insultos, descalificaciones, agresiones verbales , etc etc , cosas que se puede esperar de personas cuyo hobby es matar , no quiero que eso se traslade a mi vida personal, máxime cuando vivo en zona de cazadores y me cruzo a diario con ellos
Si utilizará un perfil podría difundir menos , cuantas de vosotras no habéis tenido problemas de bloqueos o limitaciones para etiquetar etc ? , una página me da mas margen
Podría poner un nombre, pero nadie podría asegurar que fuese el cierto, quizás podría poner que me llamo pepita Pérez, o Lourdes Muñoz, o Eduardo Javier de Estrade , sinceramente me parece una tontería

Me duele y me molesta que se hable sin conocimiento , NUNCA he cobrado , ni lo haré , esta página es la única manera que tengo de ayudarles , os pido que no hagáis falsas acusaciones , os pido que no manchéis ni el nombre de la página ni el de mi gordito, que no hagáis acusaciones sin pruebas , y jamás encontrareis una de ese tipo , porque no existen , lo repito jamás lo he hecho
Si hay seguidores es porque quieren , obviamente,no he entrado nunca en otras páginas pidiendo que marquen el me gusta, nunca he puesto , miento lo,puse una vez, una marca de agua , en una foto de monedas , Y fue para camuflar un error a la hora de hacer el collage,y no tenía ganas de rehacerlo , hay muchísimas paginas con muchísimos mas seguidores , es una cuestión que tampoco me ha preocupado en demasía , obviamente el ver que hay quien te apoya ayuda y mucho pero para mi no es una prioridad llegar a 20.000 o quedarme en 5 , si esos 5 ayudan

El único pago que he tenido en esta página , ha sido conocer gente maravillosa , y el abrazo de una mujer a la que he admirado desde hace muchos años , en mi escritorio una foto me recuerda ese momento de por sí inolvidable
Para mi lo único importante son Ellos , ayudar a que sean felices en un hogar
Si habláis de regalos, Amidea , personas a las que conozco y me une a ellas una fuerte amistad incluso antes de que naciera perros de casa , insisten en regalarme el calendario, como por un lado se que lo hacen de corazón y por otro soy consciente de que como cualquier protectora necesita medios busco una solución , el año pasado por ejemplo , compre un espacio publicitario en el calendario, y no, no puse el logo de la página , ( cosa que cabía esperar si sacara dinero de ella) sino el de amistades peligrosas, como agradecimiento público a la cortesía que han tenido siempre conmigo y con la página
Los otros dos , incluso los he hecho público aquí, dos amigas me mandaron el calendario de galgos en Familia , como ambas dos son amigas entiendo que es una atención entre amigas sin mas y este verano estuve en Málaga , un fin de semana completamente personal, una de mis amigas de allí organizó un encuentro con personas de Málaga perruna , y me regalaron una escultura -libro, un original Teresa Regojo como a mi me gusta denominarlo , creo que la Gente que estuvo allí podrá afirmar que no llevaba careta ni antifaz , no me escondía porque en según que ambientes no tengo ningún inconveniente , a pesar de mi timidez en mostrarme , aquí no , ¿ quién me asegura que detrás de vuestros perfiles estáis quienes decir ser , quien me dice que no sois algunos de los que me incordian cada día ? ¿O tienen la imagen de la página en una diana ?

Espero de verdad que haya quedado claro y que no tenga que volver a escribir este tipo de nota, os puedo asegurar que me duele que haya personas que piensen eso, y que lancen acusaciones sin mas ni mas ,
No puedo entrar en lo que creáis o no creías para mi hubiese sido más fácil ignorar esos mensajes, borrarlos ( porque al fin al cabo son falsedades) o marcarlos como spam , hubiese sido más fácil dedicar este tiempo a otras cosas mas provechosas pero como se suele decir quien calla otorga y no quiero ni voy a permitir que dañe gratuitamente la labor de más de siete años, hace mas de seis que se abrió Facebook y siempre he seguido el mismo sistema , Por las razones que ya he expuesto , pueden ser acertadas o no pero me parecieron y me siguen pareciendo las mejores , pensando en ellos y para facilitaros las cosas a ustedes

Foto: Espero que esta sea la ultima vez que tenga que repetir lo mismo , nunca JAMÁS he cobrado un solo céntimo de esta página 
Explicaré una vez mas , esta página nació después de ver un bretón al que habían intentado degollar, mi compañero peludo era tb un bretón y fue entonces cuando me encontré con la triste realidad de estas razas, tanto leo , aquel  bretón,  como gordi, andan ya tras el arco iris y esta página es mi homenaje a ellos, 
Es una manera de mantener vivo su recuerdo 
Hace muchos años que difundo, porque esa es la misión principal de la página ayudar a protectoras con los mas invisibles , En todos estos años es fácil imaginar la cantidad de perros que han pasado , calculad unos siete años aquí, otro mas en el blog , a cuenta de cuatro , cinco diarios 
Como comprenderéis es materialmente imposible tener en la cabeza a todos y actualizarlos , me pareció ( y me sigue pareciendo) que lo mejor era poner los enlaces al original, para primero si alguien quería información o podía ayudar o adoptar seria mucho mas rápido y fiable , 
Segundo si alguien quería seguir el caso y a mi se me pasaba , soy humana, de esa manera podría entrar cuando quisiera 
Y por ultimo , así evitaba suspicacias , la página permanecía al margen de las adopciones 

También he explicado el porque del nombre, repitámoslo un vez mas, siempre he entendido que la difusión salvaría a algunos perros , el cambio de chip , a muchos mas , y me pareció un buen principio ese nombre que rompía con todos los estereotipos de estas razas 
Cada día recibo muchos correos , con insultos, descalificaciones, agresiones verbales , etc etc , cosas que se puede esperar de personas cuyo hobby es matar , no quiero que eso se traslade a mi vida personal, máxime cuando vivo en zona de cazadores y me cruzo a diario con ellos 
Si utilizará un perfil podría difundir menos , cuantas de vosotras no habéis tenido problemas de bloqueos o limitaciones para etiquetar etc ? , una página me da mas margen 
Podría poner un nombre, pero nadie podría asegurar que fuese el cierto, quizás podría poner que me llamo pepita Pérez, o Lourdes Muñoz, o Eduardo Javier de Estrade , sinceramente me parece una tontería

Me duele y me molesta que se hable sin conocimiento , NUNCA he cobrado , ni lo haré , esta página es la única manera que tengo de ayudarles , os pido que no hagáis falsas acusaciones , os pido que no manchéis ni el nombre de la página ni el de mi gordito, que no hagáis acusaciones sin pruebas , y jamás encontrareis una de ese tipo , porque no existen , lo repito jamás lo he hecho 
Si hay seguidores es porque quieren , obviamente,no he entrado nunca en otras páginas pidiendo que marquen el me gusta, nunca he puesto , miento lo,puse una vez, una marca de agua , en una foto de monedas , Y fue para camuflar un error a la hora de hacer el collage,y no tenía ganas de rehacerlo , hay muchísimas paginas con muchísimos mas seguidores , es una cuestión que tampoco me ha preocupado en demasía , obviamente el ver que hay quien  te apoya ayuda y mucho pero para mi no es una prioridad llegar a 20.000 o quedarme en 5 , si esos 5 ayudan 

El único pago que he tenido en esta página , ha sido conocer gente maravillosa , y el abrazo de una mujer a la que he admirado desde hace muchos años , en mi escritorio una foto me recuerda ese momento de por sí inolvidable 
Para mi lo único importante son Ellos , ayudar a que sean felices en un hogar 
Si habláis de regalos, Amidea , personas a las que conozco y me une a ellas una fuerte amistad incluso antes de que naciera perros de casa , insisten en regalarme el calendario, como por un lado se que lo hacen de corazón y por otro soy consciente de que como cualquier protectora necesita medios busco una solución , el año pasado por ejemplo , compre un espacio publicitario en el calendario, y no, no puse el logo de la página , ( cosa que cabía esperar si sacara dinero de ella) sino el de amistades peligrosas, como agradecimiento público a la cortesía que han tenido siempre conmigo y con la página 
Los otros dos , incluso los he hecho público aquí, dos amigas me mandaron el calendario de galgos en  Familia  , como ambas dos son amigas entiendo que es una atención entre amigas sin mas y este verano estuve en Málaga , un fin de semana completamente personal, una de mis amigas de allí organizó un encuentro con personas de Málaga perruna , y me regalaron una escultura -libro, un original Teresa Regojo como a mi me gusta denominarlo , creo que la Gente que estuvo allí podrá afirmar que no llevaba  careta ni antifaz , no me escondía porque  en según que ambientes no tengo ningún inconveniente , a pesar de mi timidez en mostrarme , aquí no , ¿ quién me asegura que detrás de vuestros perfiles estáis quienes decir ser , quien me dice que no sois algunos de los que me incordian cada día ? ¿O tienen la imagen de la página en una diana ? 

Espero de verdad que haya quedado claro y que no tenga que volver a escribir este tipo de nota, os puedo asegurar que me duele que haya personas que piensen eso, y que lancen acusaciones sin mas ni mas ,     
No puedo entrar en lo que creáis o no creías para mi hubiese sido más fácil ignorar esos mensajes, borrarlos ( porque al fin al cabo son falsedades) o marcarlos como spam , hubiese sido más fácil dedicar este tiempo a otras cosas mas provechosas pero como se suele decir quien calla otorga y no quiero ni voy a permitir que  dañe gratuitamente la labor de más de siete años, hace mas de seis que se abrió Facebook y siempre he seguido el mismo sistema ,  Por las razones que ya he expuesto , pueden ser acertadas o no pero me parecieron y me siguen pareciendo las mejores , pensando en ellos y para facilitaros las cosas a ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.