En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 27 de mayo de 2014

Un detenido en la Guareña por maltrato animal

Un detenido en la Guareña por maltrato anima



Fueron hallados 10 canes muertos en una "Tuda", alguno de ellos con evidencias de muerte por ahorcamiento. Algunos animales poseían microchip, que facilitó la identificación de su propietario, finalmente imputado.
Durante el mes de mayo la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia en la comarca zamorana de la Guareña, de una "Tuda"(oquedad subterránea escavada en el terreno), con cadáveres de animales, posiblemente perros.
El SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora, inició las correspondientes diligencias de investigación con la finalidad de averiguar la cantidad, especie y causas de la muerte (sacrificio de los animales o si por el contrario murieron como consecuencia de una enfermedad), así como el autor/res de los hechos.
Una vez abierta la "Tuda" se pudo observar la existencia de al menos 10 cadáveres de animales de especie canina, los cuales fueron cuidadosamente desenterrados. Con la ayuda del lector de microchip se comprobó que dos de ellos se encontraban identificados, obteniendo los números correspondientes.
Uno de los perros identificados mediante microchip que era de raza "galgo", tenía todavía una cuerda de color negra anudada mediante lazo corredizo al cuello, evidencia de haber muerto como consecuencia de ahorcamiento.
El segundo de los animales identificados pertenecía a la raza "braco", y tras ser observado por los Guardias Civiles se pudo comprobar la existencia de un orificio en un costado del animal. Otro de los animales encontrados (también de raza "galgo" y sin ningún tipo de identificación), tenía alrededor del cuello una cuerda con nudo corredizo.
De las diligencias de investigación practicadas y a través de los datos aportados de la lectura de los microchip, se pudo llegar a conocer la identidad del propietario de uno de los animales identificados, procediendo a imputarle un delito de maltrato o abandono de animales domésticos, que está castigado en el vigente Código Penal, con penas de hasta un año de prisión.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Localidad de Toro, si bien se prosiguen las investigaciones para la identificación del resto de implicados
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.