En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 29 de mayo de 2014

la historia inacabada de jara (adoptada)

Me llaman JARA .... perrita de no más de un año, joven y tímida, aproximadamente uno 12 kiltos de peso, capa blanca y marrón de pelo suave, fino y largo. Soy un bomboncito! os lo aseguro!
Como mi compañero HUGO procedo de un desalojo -llevado a cabo en el mes de marzo- en un chalet en Eurovillas. Un claro ejemplo de lo que es tenencia no responsable o lo que es lo mismo tenencia absolutamente irresponsable de un animal.
Mis 9 nueve compañeros y yo fuimos rescatados el pasado mes de marzo de un chalet en la urbanización Eurovillas, eran muchos los vecinos y asociaciones de protección animal que desde hacía tiempo dieron la alarma a las autoridades pero éstas les impedían el paso a la residencia, nos abandonaron allí a nuestra suerte las personas que hasta ese momento vivían en el chalet, eran los vecinos y estas asociaciones las que nos ponían la comida y el agua a través del vallado ... sino habríamos muerto de hambre como murió una de nuestras compañeras ... fue a raíz de esta muerte cuando las autoridades permitieron la entrada y el rescate de todos nosotros .... sino hubiera sido un escándalo no muy apropiado para su imagen.
A mi me rescataron haciendo uso de las chuches ... porque tenía tanta hambre que no hice frente al miedo que sentía y muy despacito me acerque a esa rica comida que me ofrecían ..... tenía mucho miedo ... pero tenía mucha más hambre. Yo era una de las peques y siempre dejaba comer a los demás antes que yo comiera ... así que casi siempre me quedaba sin mi ración.
Mi proceso de socialización con el ser humano no ha sido muy positivo que se diga... así que soy una de esas perritas que llaman tímidas ... pero poco a poco voy ganando confianza en el ser humano (sobre todo con aquellas personas más cercanas) y poco a poco iré dando pasitos en mi evolución hasta que un día te lave la cara de un lametón. Necesito tiempo para salir de mi cascarón ... seguro que lo entiendes .. la impronta con la especie humana es fundamental en los primeros meses de vida y sino se tiene .... cuesta un poquito confiar en el ... pero te aseguro que si tienes paciencia descubrirás que soy capaz de dar todo ese amor que a mi no supieron darme .... porque si algo tenemos los animales es que vivimos el presente y no guardamos rencor. ¿quieres ser tú el que me acompañe el resto de mi vida? contacto info@rivanimal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.