En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 31 de enero de 2012

Old Drum


Desde hace muchos años, veo el concurso "saber y ganar" , ahora no puedo y me lo dejo grabando ... hoy ha aparecido una historia real muy curiosa y me apetecía compartirla :-)

La frase "El perro es el mejor amigo del hombre" fue pronunciada por primera vez en 1870 por George Graham Vest, abogado estadounidense que represento al granjero Burden y a su perro Old Drum (Viejo Tambor) en un caso que lo llevaría a la fama.





Charles Burden tenía un perro llamado Old Drum (viejo tambor) al que amaba entrañablemente y del que se sentía terriblemente orgulloso, siempre hablaba de él con sus amigos, contándoles las hazañas de su compañero inseparable de cuatro patas, mientras él lo esperaba pacientemente a las puertas de la taberna, donde solía tomar unas copas con los amigos.
Una mañana se desató la tragedia, el viejo Drum apareció muerto de una bala en la cabeza, lo encontraron junto a un alumbrado de la finca del acaudalado Leónidas Hornsby, vecino de Burden.
Burden lloró amargamente mientras abrazaba el cuerpo inerte de su fiel compañero y no dudó ni un momento de quien había sido, las pruebas lo indicaban claramente, su vecino Leónidas.
Burden en su dolor llevó el caso a los tribunales de justicia de Warrensbourg y allí después de reírse de él, le dijeron que a lo más que podía aspirar era a 150 dólares de indemnización.
Por pura casualidad el caso llegó a los oídos de un famoso abogado George Graham Vest, que decidió ocuparse del caso, debido a su gran amor por los perros y aseguró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro de Missouri."
En el argumento final, Vest no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, sino que pronunció un entrañable discurso que ha pasado a la historia como "El Elogio al perro":
"Caballeros del Jurado. El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán las que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará su mano aunque no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".
El jurado, conmovido, decidió de forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba la ley) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
Vest ganó también la apelación ante la Suprema Corte de Missouri, donde hay una estatua del perro frente a la Corte de Warrensburg.


6 comentarios:

  1. Hola, la verdad nunca me habia parado a pensar de donde venia esa frase. La historia es preciosa, me ha gustado muchisimo. Parece mentira que en aquellos tiempos se hiciera justicia por un perro al escuchar un discurso y en la actualidad hagamos lo que hagamos y suponiendose que la sociedad deberia estar mas avanzada.. no se toma la justicia que se deberia tomar. Una buena historia! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Uhm.. no se si el comentario se ha guardado para mas tarde o ha ocurrido un error, me ha salio un mensaje raro. si no lo veo publicado, volvere a comentarlo :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Estampida animal, a mi tb me pareció muy curiosa la historia ... hace tiempo tuve que cambiar lo de los comentarios porque me dejan muchos insultos, así al menos controlo lo que se pone
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha razón "Estampida Animal". Yo he pensado lo mismo. Hoy, en la actualidad, esto no ocurriría en España. Aún estamos en la época de las cavernas en ete tema. El discurso del abogado es tan cierto como emotivo.

    Es una historia preciosa y me alegro que le dediques un post, pués la leí hace tiempo, pero olvidé el nombre del perro y no podía recordar donde la había visto. He estado tentado de buscarlo muchas veces, pués incluso guardé fotos. Ahora, ha vuelto a mí :)

    Muchas gracias. Y espero que estés bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias una vez más, Nayr! ¡Qué haría yo sin vosotros? Vi el programa de hoy (lo veo todos los días que puedo porque nos encanta jugar desde casa) y me llamóla atención la historia de Old Drum. Apunté el nombre en un papelillo para intentar buscar más tarde, lo que tu has hechoi tan estupendamente. Lo cual ha sido una suerte porque... ¡¡no he encontrado elñ papelillo y no sabía el nombre, ni el lugar!!
    Gracias de nuevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Arquepe... ¿tenemos hasta los mismos gustos televisivos?
    La verdad es que hacía mucho tiempo que lo habia oido, aunque no sabía si era una historia cierta o no y tampoco la ubicaba con seguridad... eso si en España estaba segura que no era (¿porque será? )
    Besos a ambos , Alberto, bien , bien lo que se dice bien no estoy... pero al menos estoy :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.