En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 11 de noviembre de 2011

No, no somos "raros"



"En contra de lo que se cree habitualmente, nuestros antepasados eran más violentos que nosotros.En este capítulo de Redes, volvemos a hablar del declive de la violencia con el profesor de psicología de la Universidad de Harvard, Steven Pinker.Junto con él, Eduard Punset analiza las ventajas y desventajas de tener un gobierno mundial, la relación entre la religión y la violencia, el caso particular de los Estados Unidos, la tendencia incipiente en Occidente hacia el vegetarianismo como una manera de evitar el sufrimiento de otras especies además de la nuestra, y el papel de la gestión emocional como una forma de ir a un futuro más pacífico."
Redes

No , no me he vuelto loca ( o al menos no mas de lo que estoy normalmente) ni os habéis equivocado y habéis pinchado en una página con la programación antigua de TVE, esta es la sinopsis del programa de “Redes”, mientras que lo veía no podía quitarme de la cabeza la imagen de una turba de Tordesillanos tras un pobre toro , no podía evitar imaginarme a ese público que llama fiesta a la tortura de ser vivo , me imaginaba a los cazadores practicando su “deporte” , veía en mi mente un rosario de imagenes de perros maltratados imposibles de olvidar que todos recordamos sus nombres, jonas, regina , luna , sznauchi...
Imaginaba cuantos maltratos silenciados, imaginaba de cuantos no conocimos jamás su historias, los que jamás tuvieron siquiera una oportunidad
Imaginaba las mujeres maltratadas, y a sus hijos y mascotas ( sabéis que ese otro maltrato tb me preocupa muchísimo, he dicho “otro”? , en realidad creo que todos los maltratos están interrelacionados
Y pensaba cuantas veces hemos tenido que oir que somos los “raros” , después de ver el programa saque una conclusión , no, no somos raros
Si nuestros antepasados eran mas violentos que nosotros, los que actualmente son violentos o disfrutan viendo violencia simplemente es porque están a la altura de evolución de sus antepasados, no han evolucionado al mismo ritmo que sus congeneres
Luego , nosotros … no somos raros, simplemente estamos mas adelantados en la evolución … si ya decía yo que algunas tradiciones me parecen arcaicas ….

2 comentarios:

  1. Yo creo, querida Nayr, que, como cita el gran Leonardo, llegará un día en que esos maltratos cada vez serán más escasos, y se observarán como hechos puntuales, expecionales y dignos de escándalo. Yo creo que eso ocurrirá, pero que por desgracia nosotros no lo veremos. Hace siglos, la gente se congregaba para ver cómo ajusticiaban personas y era un jolgorio. Hoy no nos cabe en la cabeza. Hoy, creo, a la mayoría de personas sin patologías extrañas, nos repugnaría moralmente ver cómo dos hombres combatían hasta la muerte. Pero hace siglos la gente vociferaba y comía en las gradas, como si estuviesen en el fútbol. Por supuesto que las reflexiones que recoges en esta entrada son ciertas. la gente evolucionada siente malestar, incluso físico, ante hechos violentos. La pena es que "la avanzadilla" sea aún, rara...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Perdóname, olvidé contestarte. Vímos el vídeo de "Redes" que me mandaste y pensé en lo mismo que pensaste tú. También pensé en que el hecho de que yo me considere raro, desde hace muchos años, puede que no sea exacto. O tal véz sí. Por suerte soy raro al no ser como la mayoría (siempre eres raro, si no eres como los demás) y me alegro mucho de ello; cada día más.

    Siempre he pensado que los taurinos, cazadores, tordesillanos, etc. eran cavernícolas y en ese documento de Punset y Pinker, lo confirmaron. POCO EVOLUCIONADOS.

    Muchas gracias, Nayr.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.