En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 9 de agosto de 2011

Dos años y todo lo que ha pasado la pobre

Copio:
7 Agosto 2011: Esta cocker lleva varios días en la calle. Ayer una compañera la encontró en un pueblo de Toledo. Según los vecinos vieron como un coche paró en la carretera, la bajaron y se largaron. Y sí, también pudieron observar como la perra corría desesperada detrás del coche... Sin palabras, de verdad.

Creemos que ha sido utilizada para criar (por el aspecto de sus mamas) y ahora que ya no les sirve o simplemente se han cansado de ella la dejan tirada como el que tira un trasto usado e inservible...

Por favor, necesitamos un lugar donde poder llevarla. La perra lo está pasando realmente mal, está asustadísima y no entiende nada de lo que está pasando. Su vida corre peligro, está en un pueblo pegado a una carretera aparte de que ya sabéis la mentalidad que se tiene hacia los animales en los pueblos. Ya algún vecino ha insinuado el llamar a la perrera para que se la lleven.

La chica que dio el aviso suele tener un corral donde mete a los animales en este tipo de casos tan urgentes pero el corral está ocupado por otra perrita abandonada que nos encontramos hace unas semanas.

Por favor, necesitamos urgente casa de acogida para ella. Es urgentísimo poder sacarla de la calle hoy mismo.

Por favor, difundir el tema estamos desesperadas ya con tantos casos.

Contacto:

sonia tfl 635560585
mirada.animal.toledo@gmail.com

svillapalos@hotmail.com



Actualización 8/8/11:

Acabamos de venir del veterinario con esta preciosidad, desoladas por las noticias que nos han dado. Además de estar llena de garrapatas, pulgas y moscas del ganado tiene vaginitis. Tenemos que operarla cuanto antes, pero está a punto de venirla el celo, así que, no nos queda más remedio que esperar porque si no, la peludita correría peligro.

Y no es esto lo único que la ocurre, también tiene cerrado uno de los conductos auditivos, por lo que habría que sedarla para poder limpiarlo y curarlo.

A parte de esto, tiene la mandíbula torcida debido a un fuerte golpe y muchos problemas de piel (ya le han hecho análisis para descartar que sea leishmania, esperemos con los dedos cruzados los resultados).

Su edad ronda los dos añitos, es totalmente injusto todo lo que la pasa (no hay que olvidar que llevaba casi un mes en la calle y que cuando la cogimos, apenas podía moverse).

No tenemos dinero ninguno para hacer frente a todos los gastos que nos vienen con ella, sabemos que el proceso será duro y largo, pero aún será peor no poder hacerla nada. Necesitamos ayuda económica porque NO PODEMOS PERMITIR QUE MUERA después de todo lo que la ha ocurrido.

Por supuesto, se colgará copia de la factura que haya originado una vez pase todo el proceso."

Por todo ello nos vemos en la obligación de pediros ayuda económica para poder sacarla adelante. Cualquier pequeña aportación será muy necesaria. Muchas gracias de antemano.
Por favor, poned en el concepto: “ayuda cocker”

Nº de Cuenta: 3081 0071 11 1411495912 (Caja Rural de Toledo) Titular: Alfredo Rentero López


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.