En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 6 de febrero de 2011

Horrible , braco decapitado

Sinceramente creo que esta es la gota que colma el vaso , no puedo colgar las fotos, sé que debería pero no puedo , aún me tiembla las manos, aún tengo ganas de llorar y gritar, no puedo 
Copio
No se si conoceis la historia de Bombero. Bombero era un perrito abandonado en Badajoz, un braquito color chocolate, yo lo vi corriendo sin rumbo por la ciudad en alguna ocasión.

Bueno, pues la semana pasada le ocurrió una tremenda desgracia, unos malnacidos lo ataron con un cable y lo arrastraron con un coche, pudo ser rescatado.

Aquí pongo la noticia:
http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html

Lo peor viene ahora...el voluntario que lo tenía acogido, pasado el momento de la foto y de la prensa, debió pensar que era muy molesto tener a Bombero y se lo largó a un cazador, repito un cazador y de una de las peores barriadas de Badajoz, el Gurugú.
El final del perro tremendo, apareció ayer atado en las vias del tren y arrollado.

Esto es causa de la crueldad humana y de la incompetencia de la protectora AdanaBadajoz,...La mayoría, con honrosas excepciones son personas egoístas más pendientes de salir en la foto del periódico que de realizar seguimientos de animales acogidos y ni por supuesto preocuparse de averiguar a quien le han entregado el animal las personas que lo tenían acogido. De vergüenza, que una protectora consienta que se entregue un animal a un cazador, de vergüenza que una protectora no entregue los animales con chip y contrato y de vergüenza que no se hayan molestado en averiguar en que manos estaba un pobre perrito con esa historia
.

Por supuesto que el final de la historia no sale en prensa, me he enterado por casualidad en el Face de Adana y no por ellos precisamente que no se han molestado en dar una explicación de lo que ha pasado sino por una ciudadana indignada que les pide responsabilidades. Por supuesto ellos no asumen ninguna, ya podían ponerse a averiguar quien tenía el perro y ponerle una denuncia. Pero claro eso es mucha molestia, eso que lo hagan otros.

( A mi me han llegado las fotos en un correo, creo no haber visto nada así , personalmente tengo dudas, serías dudas si es el tren quien lo ha decapitado, un corte demasiad limpio y no habia sangre, )

5 comentarios:

  1. hola !!! esta noticia deberia salir en los medios de comunicacion por gavor necesito ponerme en contacto contigo pra la informacion maria 609471417

    ResponderEliminar
  2. María yo sólo he copiado la información que me ha llegado, escribeme a miryanroman@gmail.com y te pongo en contact con gente de Badajoz, que sabran más del tema vale?

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que no publiques esas fotos. Aunque yo, según me pillara, no sé...

    Mi indigna enormemente que exista tanta gente que se escandalice por que haya personas que se preocupen por los INOCENTES animales. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que la vida de cualquier animal, vale más que la de los humanos que son capaces de cometer una atrocidad como esas del coche y del tren. Un animal NUNCA es tan sádico ni cruel. Tienen muchísimo valor las vidas de las buenas personas, pero la de las malas ninguno. Estamos rodeados de ellos. Todos viviríamos más felices y relajados sin la existencia de humanos capaces de cometer estos actos. Nos hacen a todos la vida difícvil. Además, yo siempre digo y está comprobado, que alguien capaz de actuar así con un inocente e indefenso animal, está a un paso de hacerlo con un semejante.

    Un beso, Nayr.

    ResponderEliminar
  4. Ufff Alberto, mira que ya he visto cosas, no te puedes imaginar como me han afectado esas fotos, soy incapaz siquiera de volver a abrir el correo
    Convivimos con monstruos y los raros somos nosotros .... así vamos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirte, que tu última frase "Convivimos con monstruos y los raros somos nosotros" nos ha encantado a mi hermano y a mí. Yo creo que me la voy a tatuar. Es una verdad como un castillo. Estoy hasta el culo de la gente "normal". Estamos rodeados de ellos y nos amargan la vida a "los raros".

    Otro beso y ánimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.