En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 4 de febrero de 2011

Comunicado de Villabichos

Copio
Me retiro
Han sido 5 años de esfuerzo, miles de Kilómetros. Más de 300 animales sacados de la perrera. Más de 200 acogidas.
Sería imposible calcular las visitas al veterinario.Las horas esperando a la puerta del quirófano al último operado, para que al despertar oyese mi voz. Ni las lágrimas vertidas cada vez que abrazaba a uno de mis niños mientras emprendía camino hacia el Arco Iris.
Mirando hacia atrás, me queda el orgullo de poder decir que acabé con los sacrificios en la perrera de Burgos. Y el deseo de que se pueda continuar así para siempre.
Pero mi tiempo ha pasado. Es hora de que alguien tome el relevo.
Es tiempo de informática, de "difundo·" ·comparto· "etiqueto"... Yo no sé nada de eso y no me queda ni tiempo ni ganas de aprender.
Solo miro a mi alrededor y veo a los que nadie parece ver, y que ahora necesitan toda mi atención...... A los que vinieron a pasar una corta temporada, llevan años y probablemente se quedaran para siempre. Los que, por su enfermedad, por su raza, por su edad, por su carácter.... o simplemente " porque ·hay otro más urgente" quedaron abandonados aquí, olvidados de todo el mundo.

No dejaré de ir a buscar a Mami por desplazarme a hacer un preseguimiento. Ni permitiré que mueran de hambre los perros de la N 1 mientras me hago cientos de kilómetros para trasladar comodamente a un perro o gato.
Le he prometido a Xol que volveré a llevarle a jugar al rio siempre que pueda, aunque no me quede tiempo de ir a la perrera. Los últimos meses que su cancer le permita vivir, ya que no los pasará en un cómodo sofá, al menos procuraré que sean divertidos. Y a Foxy que le lanzaré una y mil veces la pelota. Y a Bloggy que seré su lazarillo. Y a Baraka que le enseñaré a saltar....

No volveré a arriesgar su salud haciendoles compartir "su" casa con nuevos acogidos. Me costará decir que no,,,, pero ellos son ahora mi prioridad.
Nunca más retrasaré sus vacunas ni sus visitas al veterinario por esetrilizar a otro animal antes de darlo en adopción.

Y me he propuesto dedicar un buen rato cada día a jugar con ellos y enseñarles cosas, en lugar de empeñarme en leer correos y desbloquear mis cuentas.... para volver a tenelas bloqueadas el día siguiente.

Mi tiempo, mi esfuerzo, mi dinero va a ser para ellos. Para Bloggy, Malva, Foxy, Loli, Peluso, Monty, Fito, Brujito, Xol, Pekin, Eboli, Dana, Marta, Paca, Coco, Linda, Maripepa, Aller, Fermín, Cibeles, Golfo, Atenea, Jare, Panda, Cora, Pancho, Chico, Mon, Kalma, Dalmy, Oso, Brun (Monigote), Rufus, Tomillo, Lavanda, Confite, Carey, Lance, Artur, Percy, Roble, Tilo, Acacia, Regaliz, Gominola, Piruleta, Fénix, Juanito, Louise, Luisita, Thelma, Stalin, Clouseau, Minertte, Minucho, Baraka, Saida y "los saiditos", Nor, Enriqueta ( Princesa), Kepper. Para Mami y los pointers de la N I. Creo que no me voy a aburrir.

Mil gracias a todos los que me habeis acompañado en este camino. A los que me habéis ayudado y apoyado. A los padrinos de mis nenes ( espero seguir contando con vosotros). Mil gracias.... y ya sabeis dónde encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.