En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 5 de febrero de 2010

Quizas no me creas



Hoy ha amanecido lloviendo, el cielo está gris, poco a poco todo se inunda, todo se llena de barro, en el chenil también entra el agua, tengo el pelo mojado y estoy lleno de barro... pero aunque no me creas no me importa porque te estoy esperando y sé que contigo no volveré a mojarme....

Hoy ha amanecido con mucho frío, todo está lleno de escarcha, incluido el chenil, el suelo se vuelve resbaladizo, y me caigo, cuando consigo levantarme vuelvo a resbalarse (no creas tengo un punto cómico) termino con el pelo mojado y con frío en los huesos... pero aunque no me creas no me importa porque te estoy esperando y sé que contigo no volveré a sentir frío

Hoy ha amanecido con mucho viento, se cuela por todas partes, hay corrientes en este chenil, levanta la arena, uy cuidado que se mete en los ojos y no veas después como pica, se lleva las hojas, como no tengo muchas diversiones corro tras ellas... como todos mis compañeros... parezco Dumbo orejas al viento... pero aunque no me creas no me importa porque te estoy esperando y sé que contigo no volveré a temer al ulular del viento

Hoy ha amanecido con tormentas, ayyyyyy otro trueno, aquí estoy hecho un ovillo en el último rincón del chenil, deseando que esto acabe... pero aunque no me creas no me importa porque te estoy esperando y sé que contigo el miedo a las tormentas será menor

Hoy ha amanecido con un calor sofocante, no puedo estar en el patio, sólo hay unas pocas sombras en las que intentamos refugiarnos todos, por mas que bebo no consigo quitarme por mucho rato la sed, me meto en el agua pero el efecto sólo sirve para un ratito... al menos que fresquito estoy ese ratito, en el chenil hay veces que parece que vamos a ahogarnos, intentan mojarnos las paredes, nos dejan agua hacen todo lo que pueden pero QUE CALOR!!! ... pero aunque no me creas no me importa, porque te estoy esperando y sé que contigo el calor será mas llevadero

Aquí estamos todos esperándoos... viejitos que sólo quieren sentir tus caricias y saberse queridos, cachorros que quieren jugar, correr y mordisquearte las zapatillas, jovencitos que tenemos toda la vida por delante para compartir contigo, grandes o pequeños, peludos o pelones, tímidos o pillines, los que un día tuvimos un hogar, los que fuimos instrumentos o los que nacimos en la calle
Todos tenemos el mismo sueño... que vengas a adoptarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.