En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 21 de febrero de 2010

Baus, una historia cruel, Galgo Sevilla

ADOPTADO
Copio
Con ganas de abandonar o mejor dicho, con pocas ganas de seguir confiando. De confiar en que las cosas pueden cambiar. Que puedan cambiar los corazones y las mentes de la gente. Confiar en que los gobiernos promulguen nuevas leyes para que cambien esos corazones y esas mentes. Sin esperanza.

Baus gemía de dolor por ...que ni siquiera tenía fuerzas para llorar. Los bomberos lo rescataron de un barrio sin esperanza de Sevilla. Una pata destrozada, golpes en la cabeza y en la cara. El informe veterinario dice:

Viene con fractura abierta infectada diafisaria de cúbito y radio. Fractura de apófisis estiloides medial del cúbito. Lesión de ligamentos colaterales del carpo.

Se recomienda fijación y atrodesis temporal con fijadores externos pendiente de artrodesis definitiva con placa cuando se curen los tejidos blandos.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo seguimos adelante?

Aunque también es verdad que estáis vosotros, corazones y mentes sensibles y solidarias que nos empujáis a seguir. Y están también los bomberos de Sevilla que decidieron salvar la vida de Baus acudiendo a nosotros en lugar de llevarlo a la perrera. Quizás algo está cambiando, quizás sí, hay esperanza.

De momento nuestra esperanza es que Baus salga adelante. A Baus le contamos al oído que tiene que soñar con paraísos europeos en los que nadie, nunca, volverá a hacerle daño.

Contacto sofia@elrefugioescuela.com

Enlace vídeo de Baus: http://www.youtube.com/watch?v=fMbuKk7souI  

http://www.youtube.com/watch?v=fMbuKk7souI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.