En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 4 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos


Este año me he portado muy bien, al menos bastante bien , todos los días por eso hoy os escribo, ya sé que con el tiempo bastante justo pero tengo que aprovechar que mi humana no me vea que puedo coger el ordenador…
Os podría pedir algún juguete pero claro ya con mi edad no estoy para muchos trotes, y siempre tengo a punto los cordones de los tenis de mi humana… así que mejor que no….
Os podría pedir una cama mullida donde descansar mis viejos huesos… pero ya la tengo, y le tengo un cariño muy especial para cambiarla a estas alturas…
Os podría pedir unas golosinas… pero mi mami humana siempre tiene alguna preparada blandita para que me la pueda comer sin problemas
Pero como sois Magos aprovecho para pediros un imposible…. Menos abandonos, más adopciones, mas ayudas a las protectoras, mi deseo y lo que os pido es mejor vida para todos mis congéneres que no tuvieron la misma suerte que yo…
Ahh otra cosita, ya sé que muchos niños os piden cachorritos, sólo os pido que a no ser que estéis totalmente seguros que su familia es responsable y no serán carne de abandono en verano, el cachorrito que les dejéis bajo el árbol sea de peluche.
Una última cosita ... es que me da un poco de vergüenza…. Os pido perdón por ladraros el año pasado, pero el susto que me disteis!!! Esas cosas no se hacen!!!, este año prometo intentar controlarme y si podéis le dejaís un regalito a mi “mami” humana de mi parte, no soy muy bueno con los gustos humanos así que lo dejo a vuestra elección... sé que no me fallaréis
Un lametón cariñoso de

“Gordi”

1 comentario:

  1. Pues tú no pedirás nada para tí, Gordi, pero estoy segura que SSMM te van a traer un regalo... claro que sí, que ya sé que eres un perrito muy bueno.

    Aunque tú ya sabes que tienes el mejor regalo que se puede hacer a un perrito: el amor de una familia.

    Así que anda, corriendo a tu camita, y cierra muy fuerte los ojos. Que mañana seguro que tienes alguna sorpresa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.