En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 26 de enero de 2010

La galga de Santa Olalla, RESCATADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Copio
Hoy es un gran día,
Hoy ha vuelto a nacer,
Ha sido una persecución al estilo policial, con Guardia Civil incluida,
Ha sido muy dificil, ha corrido como una poseida, nos ha dado esquinazo muchas veces,
Pero al final, yo sabía que la casa, esa casa en la que tanto la buscaba noche y día, era la clave,
Hoy vinieron a ayudarme dos personas maravillosas, Sira y Sonia, de Toledo.
Fuimos por la mañana a recorrer todos los sitios que ya me tenía trillados de tanto ir.
Hubo un momento en que tuve de dejarlo porque tengo a una de mis perritas muy mal y estaba vomitando sangre.
Ellas siguieron la búsqueda, incansables.
Yo estaba en casa llamando al veterinario y preparándome para salir con mi perra enferma.
Recibo una llamada de Sira ¡¡¡ vamos tras ella corriendo !!! me dice jadeando...
Salgo de nuevo en zapatillas,
Las encuentro, a la Guardia Civil también, me agrego a la captura.
La acorralamos varias veces, en un último intento me tiro en plancha..... pero sigue corriendo despavorida.
La seguimos, y va a la CASA.... entro y ya no podía con su alma, pobre mía, pero en vez de huir al campo, se mete en el almacén del pintor, de Jesús.
Allí se mete en un cajón, le digo al pintor que llame a Sira y a Sonia, vienen corriendo y entre todos tapamos las dos salidas.
Sira se acerca despacio, despacio, con una lata de comida en la mano, ella la prueba y no hace intención de huir, está muy cansada de hacerlo, se viene abajo.
Sira le pone el lazo y un grito de alegría se escapa de nuestros corazones..... ¡¡¡¡ POR FÍN, POR FÍN !!!!
Se acabó el calvario para ella, el huir, el hambre, el frío, la soledad, el dolor.
Ahora duerme en mi coche, tapadita con una manta, esperando que vengan a por ella para llevarla al mejor traumatólogo de Madrid.
Se la lleva la lleva la protectora EVOLUCIÓN y se hace cargo de ella.
Han merecido la pena las noches en vela, las interminables horas de búsqueda, la pena, la tristeza, la rabia y la impotencia.
Todo ha terminado. Ella ya ha comenzado, desde este mismo momento, una nueva vida.
Ahora queda su hijita, allí solita, también herida de una patita, pero Alicia me ha dicho que vendrán con una jaula-trampa a por ella.

Agradecer con todo mi corazón y mi gratitud infinita a Sira y Sonia de Cuerva, Toledo, sus descubridoras de hoy, lo maravillosamente bien que se han portado.
Han traido la suerte y la felicidad para esta galguita herida. Han corrido como atletas tras ella, ha sido todo un espectáculo........... de amor hacia los animales.
Gracias también a Fernanda estupenda persona que vino para ayudarme a buscarla en su día de descanso y que hecho múltiples gestiones para que vinieran a por ella con jaula-trampa. Gracias Fernanda.
Gracias a mi hija Silvia, que vino conmigo de madrugada y a todas horas, en sus días libres y después de venir cansada de trabajar, buscándola por todo el pueblo.
A Teresa de Alcorcón, que vino toda una tarde y nos pateamos el pueblo entero, rincón por rincón.
A Elena Malumbres por venir hasta aquí a ayudar.
Mil gracias a Leticia de la Puebla de Montalbán por sus días de búsqueda incansable, conmigo, sola y con otras personas.... estando de vacaciones y que es una de las que más ha celebrado su rescate.
A María, de mi pueblo, la que ha acogido a la perrita Nayda y que tantas veces me ha acompañado a buscarla.
Y gracias a todas, todas las que han escrito y llamado para preguntar por ella, muy preocupadas y apenadas. Y que me perdonen si me dejo a alguien, estoy muy emocionada.

HOY ES UN GRAN DÍA.... disfrutad de estas imágenes

Un beso muy fuerte
Gracia
hadimun@hotmail.com 627 712 762 627 712 762

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ME ALEGRO MUCHISIMO!!!

    Muchas gracias a todos los que han participado para ayudarla.

    ¡¡SOIS GENTE FANTASTICA!!
    Os mereceis todo lo mejor.

    Gracias a quien me ha dejado el feíz comentario en mi blog.

    Suerte con la hija.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.