En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 15 de mayo de 2020

la cuerda está tan profunda en su piel que todo indica que la intentaron ahorcar y que se rompió por no aguantar el peso de su cuerpo


Puntanimals
Sinceramente no sabemos cómo empezar a explicaros estas imágenes sin deciros que nos sentimos tan desolados...
Hace tiempo nos dieron un aviso de esta galga en un pueblo de Huelva con una cuerda atada al cuello con una grandísima herida, asustada y dolorida.
Tras varios intentos ya está con nosotros, la cuerda está tan profunda en su piel que todo indica que la intentaron ahorcar y que se rompió por no aguantar el peso de su cuerpo, consiguiendo ella zafarse con todo ese dolor que ha vivido durante unos meses.
Más de 100 puntos en su cuello que la dejaran marcada de por vida, ella es una vida que se ha conseguido salvar por muy poco, si no se hubiese roto la cuerda, si no hubiese andado por el pueblo, si alguien no se hubiese preocupado por ella, se habría ido en silencio como tantos animales de caza que solo vienen al mundo para conocer explotación, maltrato, abandono y muerte.
Gracias a la clínica Fullanimals por siempre dar atención veterinaria en cualquier tipo de urgencia y necesidad que tengamos. 
Las imágenes son muy duras, muy tristes y dolorosas pero muy necesarias porque la grandísima problemática de este país en cuanto abandono y maltrato animal, hace que día a dia se den situaciones como estas.
Nosotros hacemos lo que podemos, recogemos a los pocos animales que nuestro limitado espacio nos permite para cambiar su vida, pero sigue habiendo cientos de vidas sufriendo por las calles y unas leyes que no ayudan, que no se cumplen y que son totalmente insuficientes. 
Lila que así se llama ahora quedará de por vida marcada, pero nosotros vamos a sanar sus cicatrices del alma y del cuerpo, vamos a cuidarte y darte el respeto que has merecido.
Bienvenida Lila 🍀
Sí alguien quiere echarnos una patita con los múltiples gastos que tenemos os ponemos las diferentes vías, GRACIAS 🐶
1🐾SOCIO http://www.puntanimals.org/ayúdanos/hazte-socio/
2🐾PAYPAL puntanimals@hotmail.com
3🐾Teaming https://www.teaming.net/construcciondelrefugiopuntanimals…
4🐾TRANSFERENCIA BANCARIA
Nº de cuenta Caja Rural ES60 3187 0007 43 3276044215
Titular: Puntanimals

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.