Protectora Amics Dels Animals Del Segrià - Lleida
ÓNIX NECESITA AYUDA CON URGENCIA
Fijaos bien en la imagen, fijaos bien en lo que se ve. ÓNIX fue encontrado así, tirado literalmente en un campo al lado de una cuneta. Tanto el chico que lo encontró como los veterinarios nos han dicho lo mismo: ESTABA DEJÁNDOSE MORIR. Si, esa es la cruda realidad. No sabemos los días que llevaría el pobre animal tirado allí, permanecía inmóvil e insensible al movimiento a el ruido, parecía muerto, fue muy duro darnos cuenta de lo que estaba pasando, el pobre se había rendido y ya no quería seguir luchando por sobrevivir.
Por suerte fue encontrado y decidimos hacer todo lo posible por él. ÓNIX no quería comer, ni beber, ni moverse, estaba en un estado de dejadez extrema, perdió toda ilusión de vivir y de sentir, al igual que toda esperanza de que alguien se apiadara de él.
Las atrocidades que habrá tenido que pasar el pobre animal para llegar al punto de decidir que no quiere seguir viviendo, que no vale la pena seguir luchando, tienen que ser una barbarie. No llevaba chip ni nadie reclamó su propiedad, así que entendemos que solo era un deshecho para sus antiguos “dueños” por así llamarlos.
Llevamos días luchando para que ÓNIX recupere las ganas de vivir, lo llevamos al vete rápidamente y ahora parece que empieza a reaccionar un poco y se puede entrever un soplo de esperanza en su mirada.
Las pruebas del veterinario dieron positivo en Leishmania, lo que significa que necesita ser pinchado cada día con Glucantime y tomar una pastilla de Alopurinol dos veces al día. Un tratamiento relativamente sencillo y sin complicaciones.
Necesita alguien, preferiblemente de Lleida, para sus necesidades tanto médicas como emocionales, que quiera acogerle en su casa y que pueda sentir el calor de un hogar y que conozca lo que se siente cuando otro ser se preocupa por ti y te cuida. Sentir ser algo para alguien al fin. La protectora se hará cargo de todos los gastos veterinarios, tan solo necesita una cama caliente, paciencia y mucho, mucho amor.
ÓNIX tiene unos 10 años y es tan bueno que enamora. Da muchísima pena verle en este estado, y pensar lo mal que lo ha tenido que pasar para llegar a este punto. No obstante, vamos a movilizar cielo, mar y tierra, para conseguir que su destino cambie.
SI puedes ser tú su ángel de la guarda, mándanos un privado de Facebook o un correo a protectoralleida@hotmail.com.
Si no puedes, pero quieres ayudar, por favor haz difusión de su caso para que tenga más oportunidades, es una cuestión de vida o muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.