sábado, 22 de junio de 2019

rodeado de sangre no se tenía en pie por el dolor que estaba padeciendo. (Adoptado)

Cuando tienes que escribir sobre otro galgo encontrado en unas condiciones horribles y volver a pedir ayuda económica para sacarlo adelante, llega un momento en el que ya te faltan las palabras, todo parece que está dicho y que no hacemos otra cosa que repetirnos. Cuesta tener que volver a escribir y sentimos mucho las imágenes tan desagradables que acompañan a este escrito, pero es la realidad y necesitamos que todo el mundo conozca lo que pasa, no vaya a ser que los que dicen que nos lo inventamos terminen convenciendo por nuestra falta de información.

Ayer martes, a las 8:00 de la mañana recibíamos una llamada de María: al llegar al trabajo había un galgo atado a la puerta con un cordón de una zapatilla, el galgo estaba en unas condiciones terribles, rodeado de sangre no se tenía en pie por el dolor que estaba padeciendo. No sabemos cuantas horas llevaría allí. Aparte de estar muy delgado y con la cola partida, lo peor de todo es el estado en el que tenía el pene. Debido a un traumatismo tenía una parte necrosada de la que pendía un colgajo y no paraba de sangrar, el veterinario nos ha dicho que no es muy reciente, al menos llevaba varios días así.

Ni sabemos ni queremos imaginar qué habrá podido causar este desastre, pero sea lo que haya sido tenemos la certeza de que quien tenía a este galgo es un desgraciado, podríamos utilizar otras muchas palabras, por haber causado tanto sufrimiento a este animal y, si ha sido por algo fortuito, por dejarlo abandonado y no darle durante días los cuidados mínimos veterinarios.

Tirion, que es el nombre que le hemos puesto, es un galgo joven, de unos 3 años, se nos caía el alma a los pies cuando lo veíamos mover la cola mientras esperábamos al veterinario. Deseamos de corazón que se recupere, de momento parece complicado, su evolución durante los próximos días nos dirá si es posible salvar la zona afectada o si es necesario cortar y hacer una reconstrucción. Se le ha limpiado y curado toda la zona y está ingresado con suero y medicación.

No avanzamos, damos un pasito hacia adelante y cuatro zancadas hacia atrás. Estamos muy cansados. A veces parece que lo tenemos todo en contra y que queremos defender lo indefendible, pero cuando llegan casos como este no podemos dejarlos tirados. Consuela saber que la vida de cada uno de los que ayudamos cambia a mejor, y cuando los vemos con sus familias vuelve a resurgir esa esperanza y ganas de luchar para que esto termine algún día. No es justo que quienes tienen en sus manos cambiar las cosas no solo hacen oídos sordos, si no que también nos tratan de mentirosos. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Para ayudar con los gastos de recuperación de Tirion pincha en el siguiente enlace :

www.galgos112.es/donativos/

IBAN (“La Caixa”)
ES10 2100 8104 20 2300053880
SWIFT
CAIXESBBXXX



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.