Salvando Ángeles Sin Alas
🆘🆘LEGO Y PIEZA SIGUEN NECESITANDO ACOGIDA O ADOPCIÓN🆘🆘
Este par de podencos no saben el giro de 180º que ha dado su vida en menos de 48 horas. Estos dos bellezones tienen historias tristes tras sus patas aunque no aparentan tener más de 2-3 años.
Todo empezó el martes cuando dieron el aviso de dos podencos heridos, uno de ellos aparentemente de bala. Cuando decidimos echar una mano tenían la suerte de tener ya la ayuda de Justicia Animal Animal, pero cuando fueron a por ellos uno de ellos (una finalmente) salió despavorida y se le perdió el rastro.
Pero el jueves nos volvía a llegar a una difusión que hablaba de nuestra pequeña Pieza, que había vuelto al mismo punto (probablemente buscando a su compi Ramón 😔) y había otro tercer podenco con ella. A ese tercer podenco llevaban casi un año viéndole por allí, pero nunca se dejaba tocar y lo máximo que se acercaba era a una señora que había estado todo ese tiempo dándole de comer y a un chico que cuando paseaba con su perro él se iba siempre a dar una vuelta con ellos.
Patricia y Ricardo comenzaron a rutinarles, incapaces de mirar a otro lado en cuanto vieron que los pobres animales estaban en la calle pidieron ayuda y gracias a María todos nos pusimos de acuerdo para comenzar con el rescate de los pequeños.
En principio el sábado irían a ver cómo se encontraban y el domingo montar jaula, pero gracias al equipo de SOS Rescue, rescate de galgos podencos y otros ayer les capturaron a la primera y todo se puso en marcha para el cambio de vida.
300 km y muchas horas después, teníamos a Lego y Pieza en nuestros brazos. Y no dejaban de temblar. Pieza apenas llegará a los 7 kg y ninguno era capaz de andar ni un sólo paso, estaban llenos de garrapatas y con varias heridas. ¿Cómo iban a estar después de un año abandonados? ¿Sin saber qué es una caricia? ¿Una correa? ¿Una chuche?
Nos partía el corazón pensar que tendrían que irse a un chenil.
Sin embargo, con toda la gente que estaba haciendo girar el mundo de estos pequeños para que cambiase, sabíamos que alguien pondría otro grano de arena para que la rueda siguiese girando y así fue. Nuestra amiga Águeda al enterarse del rescate de ambos pequeños decidió llevarse a ambos a su casa ese mismo día, y no veáis qué cambio más feliz.
Los peques ya están a salvo, mañana irán al veterinario a revisar que todo esté en orden y comenzar con su protocolo veterinario, pero seguimos necesitando mucha ayuda para ellos.
Por desgracia su acogida no es para siempre y necesitamos encontrar algo para ellos antes del domingo que viene o sí que tendrán que irse a un chenil. Ambos están muy muy unidos, por lo que sería ideal que la acogida fuese para ambos, y que si se trata de una adopción que por lo menos les mantengan juntos hasta que el otro también encontrase un hogar.
Son perros jóvenes, Lego pesará unos 18-20 kg y Pieza unos 6 kg, no hacen un ruido, están ya cogiendo confianza y saliendo del bloqueo, y os aseguramos que son muy muy cariñosos, muy tiernos, aunque siguen un poco acojonados con la situación, pero es cuestión de tiempo y de que aprendan que este nuevo entorno, esta nueva vida, no tiene nada de peligrosa ni en común con la anterior.
No sabemos que tienen los podencos pero es algo especial, algo que sólo puedes ver en sus ojos. Si nunca te ha robado el corazón la mirada de uno de estos animales... Quizá sea el momento.
El cuento de Lego y Pieza aún espera su final feliz y, como siempre decimos, esto funciona gracias a que cada uno aporta a cada rescate lo que puede, unos tienen el tiempo, otros el dinero y otros el espacio, unidos siempre somos más fuertes 💪
Adopta, y si no puedes adoptarles, acógeles de manera indefinida hasta que alguien lo haga, si no puedes, difunde y comparte su caso para que llegue a más gente, ayuda llevándoles a sus visitas veterinarias o con 1€ al mes, apadrinando, haciéndote socio... Como veis todos podemos poner nuestro granito que mueve montañas!!
Gracias a todas las personas que han hecho posible que anoche Lego y Pieza disfrutaron por primera vez del calor de una casa y el amor de las personas, porque esas caras de placer recién duchaditos y junto al calor de una estufa lo dicen todo ❤️
❤️ ❤️ ADOPTA A LEGO Y PIEZA ❤️ ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.