Animalistas se manifiestan contra Intercaza
Piden la prohibición de las exhibiciones de realas como la celebrada en Colón
Un centenar de defensores de los animales se han concentrado en la mañana de este domingo en los Jardines de Colón para protestar por la celebración de una exhibición de realas que, a esa misma hora, tenía lugar en ese mismo espacio público. Se trata de una actividad incluida en el programa de Intercaza 2017, que se ha celebrado en la sede de la Diputación Provincial durante todo el fin de semana.
Convocados por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), los manifestantes gritaban consignas en contra de la caza al tiempo que reclamaban al Ayuntamiento que no permita la celebración en espacios públicos de un tipo de actividades que a juicio de su portavoz, Ana Cuevas, “son un claro exponente de maltrato animal”. “Los perros están al sol, hacinados, pasan sed y se pelean dentro de las jaulas” ha denunciado la portavoz del PACMA que se muestra convencida de que “se está vulnerando la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento que prohíbe los espectáculos donde esté demostrado el sufrimiento de los animales”
Prohibido hacer fotos a los perros
Los animales, perros de varias razas habitualmente empleadas por los cazadores, se encontraban hacinados en el interior de pequeños recintos vallados dispuestos a lo largo de las zonas de paso de los jardines de Colón. Algunos propietarios de estos perros han increpado y amenazado a quienes intentaban, como ha sido nuestro caso, fotografiar las condiciones en las que se encontraban los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.