En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 6 de julio de 2017

Siete meses de cárcel por disparar con escopeta a su perra

Siete meses de cárcel por disparar con escopeta a su perra

Fotografía: Archivo
Un cazador, vecino de Burgos, ha sido condenado a siete meses de prisión por intentar matar a su perra, de nombre ‘Vida’, a la que disparó con una escopeta de perdigones y a la que dejó abandonada cuando acabó la temporada de caza, según han informado a Europa Press fuentes del despacho de ‘Animalex’ y la asociación ‘Propatas’, que han ejercido la acusación particular.
Los hechos se remontan a febrero de 2015 cuando la empresa encargada del Servicio de Recogida de Animales de la Diputación de Valladolid recogió a una perra que había sido hallada sola en la localidad de Castroverde de Cerrato.
‘Vida’, de unos siete años y raza grifón, presentaba una gravísima lesión en la tráquea provocada por un disparo, y por la que precisó urgente atención veterinaria, tras lo que la Asociación ‘Propatas’ se hizo cargo de ella y denunció al cazador propietario del animal.
El juicio por estos hecho se celebró el pasado 6 de junio y en la sentencia notificada el pasado día 5 de julio el Juzgado considera probado que cazador “tenía en su posesión una perra para cazar, a la cual de un modo voluntario e injustificado disparó con una escopeta de perdigones causándole lesiones al menos en el cuello”.
La perra fue hallada y entregada por un testigo al servicio de recogida de animales de la Diputación de Valladolid, “quien contactó con el acusado, el cual le dijo que intentara asesinar a la perra mejor de lo que él lo había hecho”.
Al testimonio del responsable de la empresa adjudicataria del servicio de recogida, se unen el informe y testimonio de la profesional veterinaria que atendió a la perra y que acreditó la gravedad de las lesiones provocadas al animal de forma intencionada.
Por ello, el juez ha condenado al antiguo propietario de ‘Vida’ como autor de un delito de maltrato animal, a la pena de siete meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales por tiempo de un año y nueve meses. Además, se aprecia también la comisión de una falta de abandono animal, con pena de 40 días de multa a razón de seis euros de cuota diaria.
La sentencia no es firme por lo que puede ser recurrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.