En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 24 de agosto de 2016

Denuncian las condiciones “penosas” de 4 perros y critican las “trabas y pegas" para actuar

Denuncian las condiciones “penosas” de 4 perros y critican las “trabas y pegas" para actuar

Huella a Huella presentó este lunes una denuncia ante la Policía Local de Yaiza en la que dejaba constancia de las “condiciones penosas” en las que hallaron a cuatro perros en El Golfo. A través de la red social Facebook, han criticado que esa denuncia terminó interponiéndose tras “trabas y pegas” por parte de los cuerpos de seguridad. De hecho, afirman que esas “trabas” supusieron una tardanza de un día para presentar la denuncia, lo que, consideran, ha hecho que algunos de los animales hayan “desaparecido”. 
Esta asociación tuvo conocimiento a través de las redes sociales de la situación de estos animales. En esas publicaciones, algunas personas aseguraban que habían “dado aviso tanto al Seprona como a la Policía Local del municipio sin resultado”, señala Huella a Huella. Así, varios de sus miembros decidieron trasladarse a la zona  para comprobar en qué condiciones estaban esos perros.
Según refleja su denuncia, que presentaron finalmente un día después ante la Policía Local sureña, al caminar por una vereda volcánica de la localidad dieron con 3 podencos y otro perro de raza pointer “cuyos refugios y acondicionamientos no reúnen las condiciones idóneas para ofrecer una calidad de vida a dichos animales”. Les “sorprendió” especialmente la situación de un cachorro que “lloraba insistentemente”. La cría se encontraba, según señalaron los miembros de Huella a Huella en su denuncia, “en un refugio subterráneo en condiciones penosas”. Junto a los canes, estas 6 personas hallaron también un hurón, “encerrado en su caseta con candado”. 
Los miembros de esta protectora, que pedían en la denuncia que “actúe la justicia”, explicaron también a los agentes que, tras el “revuelo” que la difusión de esta información causó en las redes sociales, averiguaron quiénes eran algunos de los propietarios de los animales, que pertenecen a dueños “diferentes”. Dejaron constancia, además, de que “ya algunos de los perros y el hurón han sido retirados del lugar”.

“Trabas” e “indefensión”


Huella a Huella ha criticado especialmente a través de Facebook las “trabas” que aseguran que sufrieron sus miembros para denunciar. Según relatan, al tener conocimiento a través de esa red social de lo que sucedía con los animales, comenzaron a hacer “averiguaciones”. 
14125734_1087074534715872_8382303575808776768_o
“Hablamos tanto con personal del propio Ayuntamiento como con distintas fuentes, teniendo esta respuesta: Seprona cuenta con muy poco personal y no actúa a no ser que se trate de un delito”, denuncian. 
Mientras tanto, su equipo empezó a “movilizarse”, buscando la “situación concreta” de los animales para acudir a interponer la denuncia ante la Policía. Una vez obtenida esa información, sus voluntarios acudieron a la comisaría de Yaiza, donde critican que les indicaron que no debían interponer allí su denuncia, sino que debían hacerlo “al día siguiente en Playa Blanca”. 
“Bajo la indefensión de cualquier ciudadano, nuestros voluntarios esperan al día siguiente para realizar esos trámites”, continúa Huella a Huella. Así, lamentan que la denuncia terminó interponiéndose “después de muchísimas vueltas, de un lado a otro” y que, “mientras tanto” algunos de los perros ya han “desaparecido”. 
“Ahora, seguimos presionando desde el camino legal, para que se movilicen los cuerpos de seguridad y se tomen medidas urgentes. Después del tiempo perdido tan preciado en el que no sabemos qué habrá podido pasar con los animales desaparecidos, pedimos responsabilidades y actuaciones inmediatas”, concluye la asociación, que ha pedido a los ciudadanos que “difundan, compartan” la información y se “presenten en la comisaría” con sus “propias denuncias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.