paterna. Diez perros hacinados en dos habitáculos de dos metros cuadrados por uno y medio de ancho, enfermos, malnutridos, deshidratados, con ulceraciones y abandonados a su suerte. Esta es la imagen con la que se encontraron los efectivos de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna cuando, alertados por el aviso de una vecina que oía a los canes ladrar desesperadamente, se personaron, junto con miembros de la protectora Modepran, en una parcela de la partida de la Tandera.
La vecina alertó de las quejas de los animales y del mal olor que procedía de la instalación. «La mayoría de los perros estaba ya sin comida ni agua. Si el aviso se hubiera recibido un poco más tarde, muchos habrían muerto. El estado de los animales era deplorable. Estaban hacinados sobre una capa de heces y ladraban aterrorizados», según explicaron fuentes de la protectora.
Los canes, que no iban provistos de chip, presentaban «un alto índice de deshidratación y malnutrición y tenían ulceraciones en los relieves óseos. Algunos ejemplares jóvenes, de año o año y medio, sólo conservan una o dos piezas dentales».
El informe veterinario referente a la inspección sanitaria indica que los animales estaban repletos de parásitos y con dolencias severas como otitis o dermatitis alopécica.
La Policía Local ha conseguido localizar al propietario y ha abierto diligencias contra él por «un delito continuado de maltrato animal».
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201510/31/rescatan-diez-perros-hacinados-20151030235252-v.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.