miércoles, 4 de noviembre de 2015

Imputada una persona tras matar a un perro como consecuencia del impacto de una punta de flecha.

Deberá responder ante el juez por, supuestamente, haber matado a su perro con una flecha

Se trata de un ganadero de un pueblo de Cuenca
Los hechos ocurrieron en la localidad conquense de Villalba del Rey.
Imputada una persona tras matar a un perro como consecuencia del impacto de una punta de flecha.


La Guardia Civil de Cuenca ha imputado a una persona de nacionalidad española, por un delito de maltrato animal, hecho ocurrido en término municipal de Cuenca.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ganadero el día 13 de octubre, al encontrar muerto un perro de su propiedad, que utilizaba para el cuidado del ganado, al parecer como consecuencia del impacto de una punta de flecha.

Componentes del Seprona de la Guardia Civil de Villalba de la Sierra se hicieron cargo de las investigaciones, llevando a cabo una inspección ocular y la práctica de innumerables gestiones. Averiguaron que en la zona donde aparece el animal abatido, solo se utiliza como modalidad de caza el arco para la captura de animales cinegéticos.

De la investigación realizada se obtuvieron indicios suficientes para la imputación de una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias han sido instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Villalba del Rey, que junto a la persona imputada han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia en la capital conquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.