Algeciras , 28 ago .- Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que detrás de los últimos incendios forestales en el Campo de Gibraltar hay intereses relacionados con los cotos de caza, por lo que pide a la Junta de Andalucía "más mano dura" y, en caso de que sea necesario, modificar la legislación.
En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo, Alfredo Valencia, ha dicho que el Campo de Gibraltar "se está convirtiendo en el brasero de Andalucía", ya que la comarca supera en varios puntos la media autonómica de intencionalidad de incendios forestales.
Valencia pone el acento en que estos incidentes se vienen produciendo en una misma zona de forma reiterada, por lo que denuncia que la Administración "no toma conciencia" para reformzar los medios, modificar la ley y hacer cumplir a los infractores la condena completa.
"Todos los años se queman las mismas zonas prácticamente, y además coincide que todo son cotos de caza que se incendian", ha dicho el ecologista, para quien hay una "clara intencionalidad" de que "esos espacios queden más abiertos para los perros y para que la entrada a los cotos sea más fácil".
En relación al incendio declarado anoche en la Sierra del Arca, en San Roque, Alfredo Valencia ha asegurado que es "la continuación del que hubo hace varias semanas en la misma zona", por lo que considera que "el incendiario se ha salido con la suya".
"No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de los efectivos, que ciudadanos tengan que ser evacuados con el riesgo que conlleva y que la inversión de dinero público se tenga que incrementar en servicios de extinción", ha concluido.
http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201408/28/verdemar-intereses-cotos-caza-174687.html
http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201408/28/verdemar-intereses-cotos-caza-174687.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.