martes, 26 de agosto de 2014

Sobre la rehala de Villa del Prado

INCAUTADOS 52 PERROS DE UNA REHALA EN VILLA DEL PRADO


• Los animales vivían en unos jaulones sin condiciones higiénico sanitarias, la comida se mezclaba con las heces y orines.
• Un par de perros estaban muertos con evidentes heridas por todo el cuerpo.
• Un total de 10 asociaciones han participado en el rescate.
Enlace a las imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=sWZC0fc2MVg

Madrid a 27 de agosto 2014. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), tuvo conocimiento a traves de las redes sociales de una petición de ayuda para rescatar a 52 perros que se encontraban en una rehala y que la Guardia Civil estaba desalojando en el municipio de Villa del Prado, por el mal estado de los animales. La colaboración de más de 10 asociaciones ha hecho posible el rescate de todos los perros que ya están a salvo en los distintos albergues.

Estas instalaciones carecían de núcleo zoológico, los perros estaban atados, algunos de ellos sin ningún tipo de protección del sol ni de la lluvia. Las bolas de pienso se mezclaban con las heces y orines de los perros, el agua estaba verde al llevar días estancada. Los animales presentaban diversas heridas sin recibir atención veterinaria. El caso más grave es el de un macho con heridas en los testículos llenas de gusanos.

Los perros eran utilizados para cacerías, estaban en unas condiciones de total abandono y con mucho miedo por el trato que recibían de su propietario. Dos perros hacían muertos en las instalaciones, uno de ellos con claras heridas por todo el cuerpo. La Guardia Civil imputará al propietario de los canes de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 del Código Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.