DESCARNADOS Y FAMÉLICOS
Rescatados dos perros de una casa abandonada en Torrelavega
Los animales se encontraban en el alféizar de la ventana
Unos vecinos que paseaban por la zona alertaron a la Policía al ver en las alturas a los animales con un aspecto descarnado y famélico y emitiendo ladridos y gemidos. Al tratarse de una propiedad privada, los servicios de emergencia no pudieron entrar en la casa por lo que decidieron instalar una escalera que les permitió acceder a la primera planta y rescatar al perro que aún permanecía en la repisa de la ventana.
Un servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Torrelavega se hizo cargo de los perros que se encuentran en estos momentos bajo su tutela. Según el Consistorio, todo apunta a que los animales forzaron la contraventana y rompieron el cristal, como así atestiguan algunos vecinos, para asomarse a la calle en su lucha por la supervivencia.
El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal ha hecho referencia a la Ordenanza reguladora de la tenencia e identificación y protección de animales del Ayuntamiento de Torrelavega (BOC de 26 de julio de 2004) para denunciar al hilo de esta situación el maltrato animal. El concejal que estuvo presente durante la operación de rescate, interesándose por la suerte de los animales, ha recordado que "afortunadamente pudimos acudir en su rescate, confío en su pronta recuperación, después de la cruenta situación que han vivido, abandonados, encerrados y sin agua ni alimento. Nuestra sociedad ha de ser especialmente cuidadosa y respetuosa con los animales, y hechos como estos, no se pueden consentir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.