En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 31 de octubre de 2013

Iris ... reservada

Iris ha cumplido 12 años, doce años de vida compartida con su compañera humana, doce años de conexión verdadera, de lealtad y autentica fidelidad, han vivido mucho en esos años, han pasado juntas por muchas cosas, han visto cambios, pasado los buenos y los no tan buenos momentos juntas, para Iris es toda su vida, Es la perra de la casa y como tal ha cumplido el acuerdo tácito perro-humano, no ha fallado, guardó fidelidad, devota seguidora leal incondicional de su compañera humana, su lomo siempre estaría para apoyarse.
La vida de Iris ha cambiado, su compañera humana se ha ido como tantas otras veces, pero está ausencia se hace más larga para Iris: "oscurece, se hace de día, oscurece, ha vuelto la luz, me pasean, pero no es ella, quizá esté ella esperando abajo, se hace muy largo el día, no vuelve, se hace de noche, ya han pasado muchos días, el ambiente en casa tampoco es el de otras ausencias"
Su compañera no está, no volverá, y no podemos explicar a Iris que su compañera humana ha sufrido un derrame cerebral y ya no la verá más, que en ella giraba su vida y por eso también ha perdido su casa, su camita, sofá, su lugar de la comida, su portal, su parque, su vida ya no volverá, jamás volverá a ser igual.

La persona que se ha quedado a cargo de la Iris, se irá el día 15 de noviembre, Nos han dado hasta ese plazo, no irá a la perrera, será eutanasiada.

Iris no merece vivir la recta final de su vida así, no podemos devolverle a su compañera, pero sí podemos hacerle la vida más feliz.
Buscamos para Iris una familia que le de una segunda vida, contacto para adoptar o acoger a Iris: secretariaa@adoptastur.org


Iris RESERVADA!
Porque la vida te ha devuelto lo que mereces, porque una vejez tranquila es la recompensa de una juventud juiciosa, porque en la vida no se puede dar marcha atrás, porque la esencia de la vida es ir hacia adelante, porque la vida, en realidad, es una calle de sentido único, y porque, como decía Calderón de la Barca: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" y porque al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Enhorabuena Iris, tendrás la segunda vida que mereces.
Muchas personas se han preocupado por Iris, muchas han sido las solicitudes de adopción o acogida para Iris, a todos ellos, GRACIAS. Gracias de corazón por pensar en Iris para formar parte de vuestra familia.
Foto: Iris ha cumplido 12 años, doce años de vida compartida con su compañera humana,  doce años de conexión verdadera, de lealtad y autentica fidelidad, han vivido mucho en esos años, han pasado juntas por muchas cosas, han visto cambios, pasado los buenos y los no tan buenos momentos juntas, para Iris es toda su vida,  Es la perra de la casa y como tal  ha cumplido el acuerdo tácito perro-humano, no ha fallado, guardó fidelidad, devota seguidora leal incondicional de su compañera humana, su lomo siempre estaría para apoyarse.  La vida de Iris ha cambiado, su compañera humana se ha ido como tantas otras veces, pero está ausencia se hace más larga para Iris: "oscurece, se hace de día, oscurece, ha vuelto la luz, me pasean, pero no es ella, quizá esté ella esperando abajo, se hace muy largo el día, no vuelve, se hace de noche, ya han pasado muchos días, el ambiente en casa tampoco es el de otras ausencias" Su compañera no está, no volverá, y no podemos explicar a Iris que su compañera humana ha sufrido un derrame cerebral y ya no la verá más, que en ella giraba su vida y por eso también ha perdido su casa, su camita, sofá, su lugar de la comida, su portal, su parque, su vida ya no volverá, jamás volverá a ser igual.  La persona que se ha quedado a cargo de la Iris, se irá el día 15 de noviembre, Nos han dado hasta ese plazo, no irá a la perrera, será eutanasiada.  Iris no merece vivir la recta final de su vida así, no podemos devolverle a su compañera, pero sí podemos hacerle la vida más feliz.  Buscamos para Iris una familia que le de una segunda vida, contacto para adoptar o acoger a Iris: secretariaa@adoptastur.org   Iris RESERVADA! Porque la vida te ha devuelto lo que mereces, porque una vejez tranquila es la recompensa de una juventud juiciosa, porque en la vida no se puede dar marcha atrás, porque la esencia de la vida es ir hacia adelante, porque la vida, en realidad, es una calle de sentido único, y porque, como decía Calderón de la Barca: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" y porque al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Enhorabuena Iris, tendrás la segunda vida que mereces. Muchas personas se han preocupado por Iris, muchas han sido las solicitudes de adopción o acogida para Iris, a todos ellos, GRACIAS. Gracias de corazón por pensar en Iris para formar parte de vuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.