Vuelven a disparar de madrugada contra perros en el parque de Roces
Los vecinos insisten en que la Policía estreche la vigilancia para evitar «que acabe en una desgracia»
Continúan los disparos mientras las investigaciones policiales prosiguen. El parque de Matilde de la Torre, en el barrio de Roces, volvió a ser escenario de un nuevo ataque contra los perros que pasean los vecinos por la zona verde. Ocurrió sobre las 6 de la mañana del sábado, cuando un joven había sacado a su mascota para que hiciese sus necesidades. «Se escuchó una detonación y luego un silbido, por suerte no dio a nadie», explican los afectados, que se encuentran «amedrentados». Es ya, por lo menos, la quinta vez que ocurre un episodio similar. En una de las ocasiones resultó herida una perra en una pata.
De poco ha servido para disuadir al autor de los disparos la presencia policial de la semana pasada a raíz de una nueva denuncia interpuesta en la Comisaría. El responsable no parece tener intención de cesar en su intento de hacer daño a los animales y a sus propietarios, a la vista de los acontecimientos.
Los vecinos piden a las fuerzas de seguridad que «ponga freno antes de que se produzca una desgracia». Y es que la primera vez que se tuvo constancia de que el vecino de uno de los bloques de viviendas disparaba lo hizo contra una joven que paseaba a dos perros y también a su hijo de corta edad en un carrito. «No nos atrevemos a salir de casa sabiendo que hay un loco en el vecindario», lamentan.
La Policía recogió el jueves lo que parece ser una bala del calibre 22 y varios perdigones alojados en las tulipas de las farolas del parque. Según los testimonios de las víctimas, y los impactos en las farolas, todo apunta a que se trata de un vecino de uno de los bloques. Las investigaciones continúan para estrechar el círculo y lograr identificarlo. Los afectados esperan que «sea lo antes posible».
http://www.elcomercio.es/v/20130827/gijon/vuelven-disparar-madrugada-contra-20130827.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.