Romero fue recogido ayer por un ángel de la guarda y una voluntaria de la Protectora en este estado. Estaba en Pinilla, santuario donde se celebra la Romería, donde hay un parque infantil en el que los niños juegan libremente, donde la gente acude a la ermita con sus familias, van a merendar o simplemente a pasar el día en el campo o pasear a sus perros. Y digo esto, porque viendo a Romero, queda claro que NO ES UN SITIO SEGURO. Romero ha perdido su pata por un CEPO, no sabemos cuánto tiempo lleva así, ni cuanto tiempo pasó atrapado en el cepo hasta que se partió el hueso y pudo salir. Y lo peor es que además, los trabajadores del restaurante de Pinilla, dicen que hay otro perro en las mismas condiciones, pero por desgracia ayer no lo encontramos. Hoy es Romero y el otro desgraciado perro, pero mañana puede ser cualquiera de nuestros perros, e incluso un niño o nosotros mismos, ¿quién sabe? Los cepos son un peligro para cualquier persona o animal, además, por supuesto, de ser ilegales. Pero está claro que en PINILLA HAY CEPOS. Tomelloseros y tomelloseras, tened mucho cuidado. Cualquiera podemos ser Romero.
Romero hoy será intervenido, le amputarán lo que le queda de pata, pero estamos seguros de que se recuperará muy pronto. Es un perro joven, aproximadamente de un año y medio, un perro de caza, por supuesto. Parece cruce de pointer. Es buenísimo, a pesar de su desgracia, ayer no paraba de mover la cola. En ningún momento opuso resistencia a que lo cogieran ni mostró agresividad. Es totalmente sumiso, y aunque tenga 3 patas, Romero puede hacer una vida completamente normal. Como veis estaba lleno de bichos. Cuando le encontramos, las moscas se lo estaban comiendo, las pulgas saltaban por doquier y las garrapatas anidaban a sus anchas. Además, el pobre tenía una espiga dentro del ojo que le impedía abrirlo bien. Muy pronto, Romero estará recuperado y buscará un hogar. No te fijes en sus tres patas, él es feliz y hace una vida normal. Por eso los animales son extraordinarios. Ayúdanos a encontrar un hogar para Romero, después de todo lo que ha pasado este animal, es lo mínimo que podemos hacer por él.
ACLARACIÓN: Romero está acogido por una persona anónima que se ha ofrecido a hacerse cargo de los costes de la operación. Todo el que quiera colaborar con la causa, que nos envíe un mensaje privado y les daremos los datos de contacto a través de Facebook de esta persona maravillosa. Romero no es de la protectora. Nosotros ayudaremos en todo lo que podemos, pero económicamente se está encargando ella. Entre todos seguro que podemos encontrarle un hogar. Os mantendremos actualizados de su estado. Gracias.
Más fotos y contacto en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.395381427238855.1073741853.225691154207884&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.395381427238855.1073741853.225691154207884&type=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.