En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 12 de febrero de 2013

LALO Y HUESITOS, DE DOS EN DOS Y TIRO PORQUE ME TOCA (SEVILLA )







A donde vamos a llegar …. Lalo porque ha terminado la temporada de caza y Huesitos... ¿Porqué?
Lalo, galgo que por su aspecto nos da a entender que ha aguantado casi toda la temporada en activo y Huesitos no sabemos como pero ha aguantado en pie, dos almas que se unen en un destino, el abandono, la vejación y si no lo llegamos a evitar, la muerte, una muerte tan desgarradora como es llegar a ella a través de la inanición en el caso de Popeye.
Este pequeño bodeguerito que nos dejó asombrados al ver que aún se mantenía en pie, al que le hemos puesto Huesitos, sobra el decir porqué, apenas es todo huesos y en la poca carne que le queda anidan miles de pulgas, es la viva imagen de la miseria, pero la miseria que los humanos representamos al dejar que un animal llegue a estas condiciones, NO TENEMOS CORAZÓN.
Por si era poco  cuando aún estábamos intentando asumir el MAL  que podemos llegar a producirle a un animal, aún con él en brazos sin creernos lo que estábamos viendo, nuestros pasos nos llevaron a cruzarnos con Lalo….un rincón, unos cristales, más miseria y un animal….
Lalo encogido sobre su propio cuerpo en un rincón donde solo había basura y cristales, vencido y tembloroso, imaginando que nuestra presencia era su final. Rendido temblaba esperando esa sentencia de la cual ya había escapado en algún momento. Su cuello trae la marca ya cicatrizada de un pasado intento de ahorcamiento, marca que su pelo ha conseguido tapar pero que quedará para siempre en su cuerpo, marca que con nuestro cariño esperamos conseguir sacar de su alma.
¿Que llevó a estas dos criaturas a este estado? Pues al igual que a tantas otras que posiblemente ni siquiera seamos conscientes de que existen, el ser Humano, ese ser que usa y destruye sin mirar atrás.
Aún no hemos conseguido recuperar los últimos casos, Pelé y Xati que entraron los dos de la manita, y vuelven de nuevo en pareja ahora Lalo y Huesitos, pero que hacemos, ¿dejarlos en la calle?
Eso nunca lo haremos, no tenemos espacio ya para ninguno más, no tenemos medios económicos, no podemos asumir más gastos ni mas desgaste físico, pero eso no tienen porque pagarlo ellos, ya bastante han pagado en esta vida sin culpa alguna, como sea los sacaremos adelante pero si aún nos queda algo, es corazón y ese nunca lo perderemos, lloraremos porque las deudas nos consuman, pero no lloraremos NUNCA JAMAS por dejar de auxiliarlos.
De momento desde ayer ya durmieron  calentitos y con su estomago lleno, algo tan básico pero de lo que han carecido hasta ahora. Hoy  empezaremos con todo el protocolo veterinario para que nos diga cuál es la situación de los dos.
Lalo y Huesitos empiezan un nuevo camino de la mano de todos nosotros.
Si  puedes aportar alguna donación y con ello ayudar a sus gastos veterinarios, nos estarás ayudando a conseguir ayudarles
BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576 
IBAN: ES55 
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: Lalo y Huesitos
Si deseas  apadrinar a Lalo o Huesitos (no hay cuota mínima, la que puedas ofrecerles) contacto@granfamilia.org
Si deseas darle un nuevo hogar adopciones@granfamilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.