El Refugio destaca que es la primera vez en España que se incauta tal cantidad de armamento por disparar supuestamente a un animal
CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Guardia Civil han requisado un total de catorce armas de fuego a un cazador de Alcaracejos (Córdoba) por disparar supuestamente a una gata siamesa de once meses de edad en un jardín de una casa, hechos denunciados por la organización El Refugio, que está personada como acusación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco.
En concreto, el día 25 de abril, El Refugio recibió una llamada de alerta de la familia de la gata que avisaba de que el animal había recibido un disparo supuestamente de un vecino de Alcaracejos en presencia de ellos. Así, la gata fue trasladada urgentemente a un centro veterinario donde, finalmente, le amputaron la pata izquierda por las graves heridas causadas por la munición, según detalla en una nota la citada entidad.
Tras ello, los miembros de la organización proteccionista se desplazaron al lugar de los hechos presentando dos denuncias: una en el cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco y otra en el juzgado de esa misma localidad.
Por su parte, la Benemérita requisó al denunciado, presunto autor del disparo, un total de catorce armas de fuego, entre las que se incluyen una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles. Según el Refugio, es la primera vez en España que se requisan catorce armas de fuego a un cazador por disparar a un animal. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción numero 1 de Pozoblanco inició un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales domésticos.
"Desde El Refugio aplaudimos la decisión de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, Córdoba, de requisar todas las armas al presunto autor del disparo a la gata", precisa el presidente de la asociación, Nacho Paunero, que destaca que "es un gran paso adelante en la protección de los animales y pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.