En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 16 de enero de 2011

¿Y ahora que hacemos? Galga (Granada)

Copio
Era uno de tantos días que vamos a la perrera intentando ser fuertes para experimentar el menor dolor posible al ver a estos animales enjaulados, sucios, hambrientos, mojados, tristes....
La rutina era: echarles fotos, analizar su estado físico,darles de comer, sacarles al patio (todo lo que nos permite el tiempo y los "queridos" empleados de la perrera).

Por casualidad yendo de jaula en jaula, e intentando mirar sólo de reojo para evitar que se nos caiga una lágrima, vimos los ojos más tristes del mundo, de una galga que estaba sentada en la esquina de su jaula, con la cabeza agachada y el rabo entre las patas, más delgada de lo que debiera esta raza.
Encima de su jaula, había una nota escrita por su antiguo dueño: "Chispa, 3 años, buena con niños, no agresiva, acostumbrada a vivir en casa" . Y una firma donde se autorizaba su sacrificio si en unos días no era adoptada.

Las voluntarias nos miramos mientras el empleado de la perrera nos quería echar ya de allí, seguramente para no sentirse más juzgado y para continuar su rutina de desprecio y sacrificio a los animales.
Inmediatamente señalamos a la galga y dijimos: "nos la llevamos". Después de las típicas discusiones, puesto que iban a sacrificarla y estábamos "desordenando sus planes" la sacamos de allí.

Abrimos la jaula, Chispa se acercó, la metimos en el coche y oímos un suspiró de alivio.... se quedó dormida en el coche.
Nosotras nos alejamos de la perrera rápida y silenciosamente. Decidimos re-bautizar a Chispa como: Princesa, por su elegancia al caminar y por su comportamiento.
Después nos paramos en mitad de la nada: ¿¿ y ahora qué hacemos con ella??

Para adoptar, acoger o donaciones para Princesa (puesto que ahora está en una residencia y para pagar su veterinario):
Contacto: 657325787
adoptalv@gmail.com
Está en Granada y se envía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.