En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 6 de agosto de 2020

¿me ves?


La imagen puede contener: perro
La imagen puede contener: perro, texto que dice "huellas sin voz huellas"
Huellas Sin Voz de Extremadura
SOY INVISIBLE Y QUIERO QUE ESO CAMBIE!! 📣📣📣
Hola, amigos del reino de Huellas Sin Voz!
Soy Alma, muchos de vosotros ya me conocéis, ¿verdad? Soy la veterana, la que más tiempo lleva aquí. El 20 de Octubre hará 2 años que estoy a la espera de un hogar definitivo. 
Estoy algo triste porque he visto pasar a muchísimos compañeros, los he visto llegar y los he visto marcharse junto a sus nuevas familias, algunos tardan un poquito más, otros apenas días, pero todos se van. Yo siempre me quedo atrás. 
Iris, la reina felina, se fue adoptada hace poco después de estar más de año y medio buscando hogar. Eso ha sido lo que me ha animado a escribiros, porque si ella lo ha conseguido... ¿quién sabe si puedo conseguirlo yo también?
En Octubre de 2018 fui rescatada de las calles de Garrovillas, donde llevaba años vagando y buscándome la vida, pariendo, viendo morir a mis bebés y pasando hambre, sed, frío, calor y maltratos. Por eso tenía pánico a la gente y no me dejaba coger, pensaba que iban a hacerme algo malo. Cuando por fin me sacaron de la calle fue porque yo ya no podía más, me rendí y me estaba muriendo. 
Llegué a Huellas Sin Voz, y la mami del reino supo desde la primera foto mía que vio que tenía Leishmania. Los análisis lo confirmaron, además tenía los niveles superiores al nivel máximo, tenía mucha afectación de la piel, se me caía a trozos y sangraba. Me faltaban las puntas de las orejas y se me caía todo el pelo. También estaba desnutrida, tenía anemia y apenas veía porque la leishmania me había afectado demasiado los ojos. Por suerte no tenía ningún órgano interno mal. 
Así fue como empecé mi vida en el reino. 
Con el paso de los meses, gracias a los tratamientos, la buena alimentación, el cariño y la paciencia de mis familias de acogida y los veterinarios, hoy soy una perrita nueva  
En mi última analítica el nivel de anticuerpos de Leishmania daba ya casi negativo, así que me han dejado 3 meses de descanso de medicación. Actualmente solo tienen que echarme una gotita de colirio cada 3 días en el ojo derecho, que es el que tenía peor, el otro está ya perfecto 👏🏻👏🏻 También me hacen análisis de sangre cada 6 meses para controlar la leishmania. 
Por lo demás estoy perfecta! Mis miedos desaparecieron casi del todo, soy feliz, me creció todo el pelo, me encanta estar en la calle, hago fiestas a la gente, doy mil besos y me llevo muy bien con otros perros y con gatos 🐶🐱 Ah! Y de 7'5 kg que pesaba cuando fui rescatada, ahora peso 12 🙃
Yo pensé que una vez llegase a este punto, ya alguien se interesaría por adoptarme.
Dice la mami de Huellas Sin Voz que la gente tiene miedo de ser mi familia definitiva porque tengo leishmania y eso parece que ya me convierte en invisible. Pero yo no quiero ser invisible, yo quiero tener una familia como todos los demás 🥺 
Mi tratamiento de Leishmania es una pastilla cada 12 horas para mantener controlados los niveles, análisis de sangre cada 6 meses, y en mi caso, colirio para el ojito derecho. Como un pienso especial de Leishmania, el saco de 12 kg cuesta 60 €, pero me dura unos cuantos meses. Las pastillas cuestan entre 3-5 € la caja de 100, y el colirio 3 € y me dura un montón. Es que dice la mami que la gente también tiene miedo de que yo suponga un gasto exagerado, pero no creo que sea así. 
Por eso quiero intentarlo, amigos. En algún lugar debe haber alguien que no se fije ni en mi leishmania, ni en que tengo 7 años, ni en mi ojito ni mis orejas sin puntas... Estoy segura de que en algún sitio hay alguien que me querrá sin ver nada más que el cariño infinito que tengo para dar ❤️
Dice la mami de Huellas Sin Voz que estoy en Extremadura y que preferiría que mi familia definitiva fuera de la zona, pero que si sale alguien de otro lugar tendrían que venir a recogerme. Y también dice que soy un amor, que no doy nada de ruido, me encanta estar en casa tranquilita junto a mi mami de acogida y que soy buenísima y muy noble. Esta humana me va a sacar los colores con tanta cosa bonita! 🤦🏻‍♀️
Bueno, amigo, ¿me ayudáis a difundir mucho esta publicación para encontrar mi hogar? 🥰 Os quiero! ❤️
Firmado: Alma, la guerrera de Huellas Sin Voz 🐾💪🏻🐶
PD: Os dejo fotos de cómo llegué y de cómo estoy hoy 😱
Contacto: huellassinvoz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.