En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 16 de enero de 2018

Anoche un aviso desde un pueblecito de Ávila (San Vicente de Arévalo) nos advierte que han encontrado a un galgo colgado y agonizante en un pinar (adoptado)

LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE.
De nuevo la impotencia, la indignación y la rabia llena los corazones de los miembros de animales en Apuros y de todos los defensores de los animales. Anoche un aviso desde un pueblecito de Ávila (San Vicente de Arévalo) nos advierte que han encontrado a un galgo colgado y agonizante en un pinar, ¿Qué persona puede hacer semejante salvajada? Dejar colgado a un ser vivo hasta la muerte en una lenta agonía. 
Nos pusimos urgentemente en contacto con el ayuntamiento de la localidad y hablamos con el Seprona para intentar localizarlo; la patrulla de la zona en todo momento trató de ayudarnos.
Al parecer, ya habían acudido al aviso y puesto en conocimiento del alcalde de la zona, el cual tomó como solución, al día siguiente llamar al veterinario para proceder a eutanasiarle; mientras pasaría la noche allí donde se le encontró.
A las 11 de la noche, en pleno campo y sin localización exacta, ya que el concejal de dicho pueblo, fue avisado y no quiso salir de su hogar para poder sacar al animal de allí a un lugar seguro; no era una labor sencilla, pero era urgente tratar de localizarle y ver cómo estaba. Una persona de nuestra protectora se desplazó rápidamente a dicha localidad y con las indicaciones recibidas por el alcalde y la ayuda de la Guardia Civil consiguió encontrar al galgo. Sí, "para variar" era un galgo, nuevamente.
Encontramos casi muerto al pobre animal, con un ojo reventado por el ahogamiento y el cuello sangrando. Aunque la imagen que os mostramos es un poco dura, queremos que quede constancia de la crueldad del que ha hecho este acto. El pobre animal no podía ponerse en pie.
Avisado el veterinario de urgencia, le trasladamos a Ávila y tras ser tratado y realizadas las primeras curas de urgencia, creemos que ha salvado la vida, aunque habrá que extraerle el ojo reventado. Sobre la 1 de la madrugada le dejábamos, con tristeza, en observación. Habrá que esperar un par de días a ver cómo reacciona.
Algunos parecen ignorar que existe una ley de protección animal que castiga severamente actos como estos considerados muy graves: Artículo 28 redactado por el número 3 del artículo 6.º de Ley [CASTILLA Y LEÓN] 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas («B.O.C.L.» 6 julio). Vigencia: Desde el 7 julio 2017.
Necesitamos vuestra ayuda para seguir salvando a los pobres e indefensos animales de acciones de este tipo.
Recordamos que actualmente no recibimos ningún tipo de subvención ni ayuda económica institucional, aparte de las colaboraciones altruistas de socios y simpatizantes.
No dudes en denunciar cualquier caso de abandono o maltrato.
Si tienes información sobre esta situación que pueda ayudarnos a saber quién ha sido el responsable, contacta con nosotros.
animalesenapurosavila@gmail.com
Puedes aportar UN DONATIVO ECONÓMICO en nuestra cuenta bancaria:
ES17 2100 6275 8102 0008 9887 (La Caixa)



Miryan Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.