En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 21 de diciembre de 2017

Rescatada de un pozo

LUNA "MALTRATADA Y SUPUESTAMENTE ARROJADA A UN AGUJERO PARA QUE MURIERA, ZONA DE VALLE DE MENA" 
Zona: Santecilla, cerca de la nueva gasolinera del polígono de Gijano. 
Vamos a poner "supuestamente" porque todo el caso está en manos del Seprona y G. Civil de la zona que acudieron tras recibir una llamada del 112 donde una persona alertaba de la situación de un perro, tras encontrarse con semejante panorama al acercarse a ver de dónde procedían los llantos que escuchaba.
El perro, es una hembra, lo primero que nos llama la atención cuando nos envían las fotos del rescate, son sus ojos. Nuestro compañero Jon se acerca hasta el lugar, la perra parece estar ciega y tiene muy inflamada sus patas traseras, el personal del ayuntamiento que la recoge, actúan según protocolo, activar servicio de recogida y meterla en una jaula hasta que vayan a buscarla, así, que decidimos hacernos cargo de ella y enviar un veterinario para hacer una primera valoración.
Personal de la Clínica veterinaria valle de Mena acude a nuestra llamada rápidamente y entonces, la historia comienza a ser más terrible, la situación de la pobre Luna no puede describir peores cuidados durante su vida. Lo que pensamos que podían ser cataratas por edad avanzada, son "úlceras" en un estado lamentable, por no haberse tratado, la perra tiene unos 5 años de edad,la parte trasera muy inflamada y posible fractura o fisura a valorar con Rx. El resto, más de lo mismo de siempre, pulgas, garrapatas, lombrices internas a tope, esas cosas que pasan desapercibidas cuando hay tanto daño y dolor, totalmente gratuito. 
Luna de momento se va a quedar bajo los cuidados de nuestro compañero y de la clínica veterinaria valle de mena,cuando su situación mejore, se le buscará un buen hogar, ahora necesita muchos cuidados y mucha atención. 
Si alguien tiene algún dato sobre, quien puede ser el propietario de Luna, o información de como llegó hasta allí, se pueden poner en contacto con el seprona de la zona a través del 062. Gracias. 
Y si queréis colaborar con la atención que precisa Luna, podéis ayudarnos de muchas maneras, pero ahora necesitamos comida, pienso y latas. (envíanos un mensaje privado y os diremos dónde dejarlo, gracias) 
Puntos de recogida de comida en Villasana de mena (pienso y latas sobre todo x favor, gracias) 
-clínica veterinaria valle de mena
-Bar menes, en la calle la isla 
Albergue de animales las merindades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.