En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 15 de septiembre de 2017

tirado y maltratado, con las 4 patas rotas y con unos traumatismos craneoencefálico y torácico importantes, además de un perdigón alojado en una de las patas delanteras.

XALOC es un perrito tipo mestizo de ratero/salchicha que fue encontrado la madrugada del sábado 19/8/2017, tirado y maltratado, con las 4 patas rotas y con unos traumatismos craneoencefálico y torácico importantes, además de un perdigón alojado en una de las patas delanteras. 
Su situacion era muy crítica pero no se dudó en actuar. Fue ingresado en el Hospital Canis en estado de shock, dónde les costó mucho estabilizarlo hasta el punto de dudar qué era lo mejor para el animal debido al intensísimo dolor.
XALOC nos ha demostrado que quiere seguir luchando y nosotras desde APAI lucharemos por él aunque no podemos hacerlo solas. Por el momento no disponemos de las facturas finales y no nos han podido dar un presupuesto exacto debida la gravedad del animal. Esperamos tener esta información en breves.
Las operaciones han constado de cuatro cirugías realizadas en dos intervenciones en las que primero se han operado las dos patas traseras y al cabo de 48h se procedió a operar las patas delanteras ya que era imposible e inviable operar las cuatro patitas de golpe.
De la pata delantera derecha se ha extraído un perdigón de plomo que aunque es imposible saber si fue disparado durante el mismo periodo de tiempo en que se rompieron las patas todo apunta a que así fue.
De la pata trasera derecha se extrajo tejido para analizarlo a nivel bacteriano para averiguar por que patógenos puede estar infectado el hueso y así subministrar el antibiótico correcto para evitar en la medida de lo posible posibles infecciones.

Ya nos han advertido que se encuentran en muy mal estado y que debido a esto es muy difícil presupuestar el coste final de todo el tratamiento, pero que este superará los 2.000€ seguro.
Su recuperación será lenta, no descartamos la posibilidad de alguna futura intervención (esperamos que no) o de alguna posible infección ya que tenía una herida con el hueso expuesto (rezamos para que no pase), pero una vez operadas las patas de XALOC la batalla continua. Posiblemente requiera de rehabilitación en el futuro para que pueda gozar de una vida plena y esperemos que sin ningún tipo de secuela.

Sabemos que no va a ser fácil pero tampoco teniamos muchas alternativas y mientras XALOC esté dispuesto a luchar, que lo está, nosotras guerrearemos por él.
Necesitamos todo el apoyo posible para sacar a este animal adelante y demostrarle que el amor y la compasión pueden sobre el odio y la rabia.

Datos para transferencias
Ref: XALOC
IBAN ES9420560019481001946522
BIC CECAESMM056


Ya tenemos a Xaloc en casa 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.