En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 21 de mayo de 2017

Taru, se ha conseguido la renuncia del cazador que queria probarlo

Adopta Mestizos agregó 16 fotos nuevas al álbum TARU, podenquito de un año, 9 kg.
Nuestra compañera Isabel recogió a este precioso podenquito de una gasolinera. Estaba muy sucio, delgado y lleno de parásitos. Empezábamos a prepararnos para darle la bienvenida a nuestra familia, cuando nos llevamos una tremenda sorpresa. Tenía chip.
Su desaparición no estaba denunciada y nadie atendió las llamadas que hizo nuestro veterinario a los teléfonos que aparecían registrados. Algo que, sinceramente, no nos gustó ni un pelo porque, cuando se te pierde un animal, como mínimo estás pendiente del teléfono.
Pasaron los días y nuestro veterinario siguió intentándolo, sin suerte. Volvimos a prepararnos para acogerle en nuestra familia, mientras esperábamos que pasasen los 21 días que estipula la ley para atender a la pérdida del animal. Y volvemos a sorprendernos cuando alguien por fin atiende a la llamada y dice, como si nada, y sin un pequeño atisbo de alegría, que sí, que es su perro y que se le perdió en no se dónde hace no sé cuánto.
Ante tal dejadez nos morimos de la impotencia. Pero, como no tenemos otra opción, nuestra compañera queda con este individuo para devolverle a su perro.
No sin antes intentar, dialogando, que nos lo ceda.
A lo que nuestro amigo responde, sin más y literalmente, “que lo va a probar para la caza y le va a sacar crías, y que si no vale, se lo regala”.
Afortunadamente, y tras hablar con él en persona, nuestra compañera ha conseguido convencerle de que no sirve para cazar y ha conseguido que tengamos la custodia del animal. Por fin y para siempre.
Así que aquí le tenemos, ¡por fin!
Os presentamos muy contentas a TARU, un precioso podenquito de apenas un añito de vida y sólo 9 kilitos de peso. Más bueno que el pan, super tranquilo, bonachón, cariñoso y tremendamente agradecido.
¡¡Bienvenido a la familia Taru!!  Ahora, a buscar una casita de verdad, pequeñín!
Está en Sevilla, pero puede viajar a donde sea necesario.
adoptaotros@live.com
ireneadopciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.